Caso Robin Hood

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
CASO ROBIN HOOD

Era el comienzo de la primavera del segundo año de su insurrección contra el sheriff de Nottingham, cuando Robin Hood daba un paseo por el bosque de Sherwood. Mientras iba caminando, reflexionaba sobre el progreso de su campaña, la disposición de sus fuerzas, los movimientos de sus oponentes y las opciones a las que debía hacer frente.

La revuelta contra el sheriff comenzócomo una cruzada personal. Estalló a partir del propio conflicto de Robin con el sheriff y su administración. Sin embargo, Robin sabía que él solo podía conseguir poco. Por ello, buscó aliados: hombres con agravios personales y un profundo sentido de la justicia. Más tarde, empezó a aceptar a todos aquellos que venían, sin hacer demasiadas preguntas. La fuerza crecía.

Empleó el primer año enforjar un grupo como una banda disciplinada, cuyo nexo común era la enemistad con el sheriff y que no les importara vivir fuera de la ley tanto tiempo como durase la consecución de los objetivos. La organización de la banda era simple: Robin era el jefe supremo y quien adoptaba todas las decisiones importantes, delegando tareas específicas a sus tenientes.

Guillermo Escarlata estaba a cargo de lainformación y de la exploración. Su principal tarea era vigilar los movimientos de los hombres del sheriff. También recogía información sobre los planes de viajes de mercaderes y abades ricos.

El pequeño Juan mantenía la disciplina entre los hombres y vigilaba que su puntería con el arco tuviera el alto nivel que les exigía.

Hucha Rasgada cuidaba de las finanzas, pagaba las participacionesde los colaboradores sobornando a los funcionarios, convertía los botines en dinero efectivo y buscaba los lugares más adecuados para ocultar las ganancias excedentes.

Finalmente, Grandullón, el hijo del molinero, tenía asignada la difícil tarea de aprovisionar a la banda en constante crecimiento.

El tamaño creciente de la banda era una fuente de satisfacción para Robin, pero también un temaque le ocasionaba gran preocupación. La fama de sus seguidores se estaba difundiendo y nuevos reclutas iban uniéndose a ellos. Sin embargo, el número de hombres estaba empezando a exceder la capacidad de alimentación del bosque. La caza comenzaba a escasear y la comida tenía que ser transportada mediante carros desde aldeas vecinas. Otro problema era que, aunque la banda siempre había acampadounida, lo que había sido una pequeña reunión se había convertido en un gran campamento que podía ser detectado desde varios kilómetros de distancia. Al mismo tiempo, la disciplina se estaba haciendo más difícil de aplicar. “¿Por qué?” –reflexionaba Robin- “No conozco a la mitad de los hombres con los que convivo”.

Al mismo tiempo que la banda se estaba engrandeciendo, su principal fuente deingresos disminuía. Los viajeros, y en especial los ricos, empezaron a evitar cruzar el bosque. Pese a que el rodeo era para ellos costoso e inconveniente, era preferible a ver confiscados todos sus bienes por los hombres de Robin.

Robin Hood estaba considerando reformar su antigua política de “roba al rico y dale al pobre” incorporando el pago de una tasa fija como “peaje” para todo aquel quequisiera cruzar el bosque, incluyendo a los aldeanos. Los tenientes de la banda se resistían mucho a la idea, puesto que estaban muy orgullosos de su famoso lema. Por otro lado, los pobres y los aldeanos argumentaban que eran la principal fuente de apoyo e informaciónb de la banda y que, si se implantaba una política de impuesto de tránsito, abandonarían a la banda a merced del sheriff.

Robin sepreguntaba cuánto tiempo podrían seguir las costumbres y métodos de los primeros tiempos. El sheriff era cada día más fuerte: tenía dienro, hombres e instalaciones. A largo plazo, desgastaría a Robin y a sus hombres. Tarde o temprano, el sheriff encontraría sus debilidades y metódicamente les destruiría. Robin sentía que debía poner fin a su campaña. La pregunta era: “¿cómo podía conseguirlo?”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso robin hood
  • caso robin hood
  • Caso Robin Hood 1
  • Caso robin hood
  • CASO ROBIN HOOD
  • Caso De Robin Hood
  • Caso Robin Hood
  • CASO ROBIN HOOD Ok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS