Caso: rsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

os empleados de Lockheed Martin comparten el compromiso de mantener los estándares más altos de conducta ética en todas las actividades realizadas a través de la Corporación. El vicepresidente de Ética y Conducta empresarial es un director electo de la corporación que depende directamente de la Oficina Ejecutiva y del Comité de Ética y Responsabilidad Corporativa del Consejo deAdministración. El Vicepresidente de Ética y Conducta Empresarial es responsable de supervisar los vigorosos esfuerzos realizados a través de la compañía para promover un entorno de trabajo positivo y ético para todos los empleados y apoyar las prácticas comerciales que fomenten la confianza entre nuestros clientes, proveedores, accionistas y miembros en las comunidades en las que realizamosactividades.

L

L

as preguntas y respuestas siguientes se presentan para ayudar a los empleados y otras personas a comprender el proceso de ética de Lockheed Martin y los numerosos recursos disponibles para responder a preguntas y tratar asuntos inquietantes.

1

¿En qué forma la Ética está relacionada con la conducta empresarial de Lockheed Martin?

n Lockheed Martin, queremos algo másque simplemente cumplir las leyes y reglamentos. Queremos hacer lo que es correcto. En su calidad de antiguo Juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Potter Stewart dijo: “La ética significa saber la diferencia entre lo que tienes derecho a hacer y lo que es correcto hacer.”

E

Todo empieza con nuestra Visión corporativa: Impulsados por la innovación y guiados por la integridad,ayudamos a nuestros clientes a lograr los objetivos que plantean un mayor desafío.

R

ealizaremos nuestra Visión actuando siempre de acuerdo con nuestros Valores: • Hacer lo correcto • Respetar a los demás • Perseguir la excelencia

2

¿Cuál es el consejo que daría a un empleado que quiera hacer una pregunta o tenga un problema o una inquietud?

C

omo regla general, la primera accióndebería ser la de comentar la situación con su supervisor. Si por cualquier razón esto no es posible o si hablando con su supervisor no se resuelve el asunto, usted es responsable de plantearlo a un nivel más alto de la dirección de su organización o a otro departamento como Recursos Humanos, Auditoría o Legal. Además, hay directores de ética para cada compañía operativa de Lockheed Martin Corporation.Sus nombres y números de teléfono se detallan en el Directorio de Ética en la página inicial de Ética de la red de Lockheed Martin Network, situada en: http://ethics.corp.lmco.com/ethics Sus nombres y números de teléfono también aparecen de forma destacada en los tableros de anuncios de la compañía.

L

os empleados que necesiten información sobre cómo contactar con su Oficial de Ética – o quedeseen discutir algún asunto que les preocupe con un representante de la Oficina de Ética – deben contactar con la Línea de Ayuda de Ética Corporativa: 1-800-LM-ETHIC Los proveedores y demás interesados también pueden contactar con la Línea de Ayuda para solicitar asistencia o plantear asuntos que les preocupen.
3

¿Cómo puedo contactar con la Línea de Ayuda de Ética Corporativa?

ay variasformas de contactar con la Oficina Corporativa de Ética y Conducta Empresarial:

H

P OR T E L É F O N O : Nacional: . . . . . . . .1-800-563-8442 o 1-800-LM-ETHIC Internacional: . . . . .1-800-5638-4427 o 1-800-LM-ETHICS Problemas de oído o impedimento del habla: . . . . . . . . . . .1-800-441-7457 P OR CORREO : Office of Ethics and Business Conduct Lockheed Martin Corporation 6801 RockledgeDrive Bethesda, MD 20817 P OR FAX: 301-897-6442 P OR CORREO E L E C T R Ó N I C O : corporate.ethics@lmco.com i su consulta está relacionada con las acciones o decisiones del vicepresidente de Ética y Conducta Empresarial, por favor diríjase al vicepresidente ejecutivo y al Consejo General de Lockheed Martin Corporation.

S

4

¿Qué ocurre cuando un empleado u otra persona contacta con...
tracking img