Caso sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película trata de unas tribus mayas, una de las tribus que son los que cazan en el bosque es dirigida por Cielo de Silex y su hijo Garra de Jaguar, un díaal amanecer esta tribu es despertada por los cazadores de esclavos varias personas mueren en el intento de salvarse y salvar a su familia, Garra de Jaguarlogra salvar a su esposa e hijo escondiéndolos en un agujero, pero a su padre no logra salvarlo y lo matan.
El y los demás que no lograron salvarse son atados yllevados hasta las tierras de los cazadores para ser vendidos y algunos mas sacrificados, cuando llega el turno de que sacrifiquen a Garra de Jaguar sucede algoque jamás habían visto, un eclipse y ellos creen que es una señal de los dioses, como el y otros mas ya no son sacrificados son llevados a otro lugar, en dondelos hacen correr y luego los cazan como animales, pero como lo e siempre en toda película hay un protagonista, y es el que logra sobrevivir y llegar hasta dondese encontraba su familia.
En mi opinión; es una muy buena película, en donde muestran las culturas mexicanas solo que no muestran la realidad ellos lo quehacen es resaltar la violencia y nos hacen ver como salvajes asesinos, muestran un maya salvaje.
Para los mayas los sacrificios no eran asesinatos placenteros, sino mas bien era todo un ritual en donde se preparaban de muchas formas, era algo difícil ya que se necesitaba de valentía.
Este film no fue hecho con buenosfines, tal vez si hubieran investigado mas de esta cultura y mostrar la realidad hubiera sido mejor pero creo que el director lo hizo solo con fines de lucro.
tracking img