Caso sed o no sed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso CCU
1. Identifique el propósito de CCU y elabore una declaración de misión para la compañía

CCU es una empresa diversificada de bebidas, con operaciones principalmente en Chile y Argentina. CCU es el mayor cervecero chileno, el segundo cervecero en Argentina, el tercer mayor productor de bebidas gaseosas en Chile, el segundo mayor productor de vinos, el mayor embotellador deagua mineral y néctares en Chile, uno de los mayores fabricantes de pisco y también participa en el negocio de los confites en Chile. Buscar gratificar responsablemente a los consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta preferencia, tambien incrementar la dimensión actual del valor de los negocios con nuevos productos, atendiendo nuevas necesidades, nuevos canales ynuevas ocasiones de consumo, ganando participación de mercado entrando a nuevos negocios y categorías.
2. Caracterice la planeación de CCU en base a los ochos paso del proceso de planeación
i) Análisis de la Industria: Según la tendencia mundial el mercado de los bebestibles seguirá creciendo y diversificándose. CCU responde a los hábitos de los consumidores, crea nuevas ocasiones de consumo yelabora un extenso grupo de marcas y productos
ii) Perfil Empresarial: Nacional e Internacional, se ha abarcado el universo de los bebestibles. Con éxito en vinos, cervezas, aguas y bebidas de fantasía. Quiere seguir fidelizando clientes, abrir nuevos mercados con asociaciones estratégica de buenas marcas, posicionarse como una empresa socia de sus clientes.
iii) Orientación deejecutivos, valores y visión: CCU quiere llegar a ofrecer las marcas preferidas de los consumidores. Desarrollar una máxima segmentación para conocer a sus clientes y así entregarle a cada uno lo que necesita en forma específica.
iv) Propósito, objetivos e intención estratégica: Satisfacer a nuestros clientes, incrementando la dimensión actual del valor de los negocios con nuevos productos,atendiendo nuevas necesidades, nuevos canales y nuevas ocasiones de consumo, ganando participación de mercado entrando a nuevos negocios y categorías.
v) Ambiente Externo presente y futuro: Oportunidades: Nombre e imagen conocida, alta inserción con los productos, toda la amplia línea de productos es distribuida a lo largo de Chile a través de su filial Transportes CCU, elvariado portafolio de productos CCU incluye marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de licencia con marcas reconocidas a nivel internacional.
Amenazas: Empresa enfocada en un rubro donde la competencia es alta, su crecimiento es menor o similar con su competencia,se trata de uno de los productos (junto con el cigarrillo y el automóvil) más dependientes de la inversiónen publicidad y afines, lo que no sólo genera una amenaza casi constante de empresas competidoras sino un mayor grado de inversión al respecto.
vi) Ambiente Interno: Fortalezas: Ser un producto líder y reconocido en el mercado en cuanto a calidad y posicionamiento, contar con grandes campañas publicitarias y promocionales, lograrescalas optimas de producción, tener el prestigio de sus marcas, tener buen acceso a canales de distribución, bajo costo de los productos, pronóstico hacen estable y previsible el consumo.
Debilidades : Ingreso de futuras empresas o micro empresas del mismo rubro como por ejemplo las cervezas artesanales y las bebidas alternativas como: Acuenta. y además las bebidas promocionadas por los propiossupermercado. Ya que estas bebidas son mas económicas, alta concentración de la producción, con riesgos de que pierda su calidad ya que al producir en grandes cantidades se pierde la calidad de excelencia que tiene como por ejemplo las cervezas artesanales, aparición de nuevas bebidas (energizantes) que apuntan específicamente a grupos juveniles.
vii) Desarrollo de estrategias alternativas:...
tracking img