La lectura entre los jovenes mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
"La Lectura entre los Jóvenes Jaliscienses "

Por:
Ricardo Vizcaíno Meléndez

Este ensayo va a hablar acerca de la importancia que se le debería dar al habito de la lectura, ya que lalectura es una lucha contra la ignorancia y es una de las mejores maneras para enriquecer nuestro vocabulario. Este problema se empieza a solucionar desde las aulas de clase y teniendo un poco deinterés hacia la cultura y nosotros, como jóvenes, podemos hacer la diferencia.
La lectura es uno de los hábitos que se han estado escapando con la llegada de las nuevas tecnologías a la vida diaria(ya seainternet, televisión, etc.), porque hace que la información la tengamos "al alcance de los dedos", y se nos imposibilita saber si la información es verídica o no, lo cual conlleva a un grandesinterés por la educación, tareas y proyectos en general.
Un ejemplo muy claro de esta delicada situación, es que en 1998, el porcentaje de libros que se leía por persona en un año era poco mas de 6.5 y enel 2003 ,gracias a varias iniciativas del gobierno a favor de la lectura, el porcentaje de libros que leía un jalisciense alcanzo a llegar hasta 11 libros por persona al año.
Después de este año, lalectura bajo notablemente a 7 libros por persona, hasta llegar al 2008 con solo 4 libros leídos por jaliscienses al año. Muchos jaliscienses admiten preferir ver la televisión o usar la computadora envez de leer, y si están leyendo algún libro, dicen que es por la escuela.
Un punto que no se debe descartar es la falta de lectura entre los ciudadanos se puede dar por la falta de importancia queel gobierno y las instituciones de educación le dan a este sector y además, habiendo más del 5% de la población que es analfabeta y más del 75% de los ciudadanos dicen no haber sido inculcados en lalectura, les da flojera o simplemente no les guste leer, da como resultado una minoría del 20 % que les gusta la lectura. Esto es uno de los principales características en las que un pueblo es...
tracking img