Caso Seleccion de Personas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
CASO PRÁCTICO – RECLUTAMIENTO,SELECCIÓN Y CONTRATACION
Los telares y las máquinas circulares que se instalaron en Industrias Colibrí, S.A., en la ciudad de Santiago de Chile, requieren trabajosfrecuentes de mantenimiento y reparación. El personal encargado de efectuar esas reparaciones solicita las herramientas necesarias al supervisor del almacén de mantenimiento, realiza su trabajo, y alfinal del día devuelve todas las herramientas.
Hace tres semanas se practicó un arqueo al anterior encargado del almacén, y se encontró que le faltaban herramientas muy costosas. Se le separó deinmediato de la empresa y se inició la búsqueda de su reemplazo.
El gerente insistió en encontrar a alguien externo a la organización, porque no excluye la posibilidad de complicidad de alguno de losmecánicos. Para asegurarse de que el nuevo candidato es en su totalidad ajeno al grupo actual, se puso en marcha un proceso de selección en la ciudad de Santiago.
Se obtuvieron tres solicitudes, con datos queaparecen a continuación.

Se pide:
1. Si usted tuviera que escoger un candidato a partir exclusivamente de esta información, ¿a quién escogería y por qué? A Ligia, porque tiene experiencia, tiene 43años, si tuviese hijos la hace más responsable en el trabajo y en el hogar y propender a tener mayor cuidado en la eficacia en su trabajo, sin dejar de lado que se aplicaría una buena capacitación.Rodrigo queda excluido por no tener tanta experiencia y no ser tan calificado por los entrevistadores.
Román, no es estable en el conocimiento del puesto, aunque fue bien calificado no está disponibletan prontamente, lo que hace que la bodega se encuentre vulnerable tanto tiempo sin un encargado.

2. Si contara con amplios recursos de selección, ¿qué información adicional solicitaría obtener?(Especifique sus solicitudes de información adicional) ¿Qué evaluaciones considera relevantes de aplicar, para obtener la información necesaria de cada participante?
Saber si aplica conocimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion de personas
  • Seleccion de persona
  • Selección de Personas
  • Bases para la selección de personas.
  • Presentaci n1 seleccion de persona
  • Proceso de reclutamiento y seleccion de personas
  • seleccion de personal y colocacion de personas
  • Seleccion De Personas (Chiavenato)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS