Caso snuggle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA I
ANÁLISIS DE CASO SNUGGLE

FACTORES INTERNOS | FACTORES EXTERNOS |
FORTALEZAS | OPORTUNIDADES |
(F1) Snuggle posee los atributos más importantes que el consumidor espera de un suavizante; aroma y suavidad.(F2) Excelente manejo de los recursos publicitarios. | (O1) El mercado está considerado como próspero.(O2) Dada la dimensión y volumen, tanto de producción como deventas la industria sigue siendo rentable.(O3) Creciente demanda de nuevas presentaciones. |
DEBILIDADES | AMENAZAS |
(D1) “Snuggle” es un nombre difícil de pronunciar y recordar.(D2) Estrategia de precio premium.(D3) Poder de negociación bajo con cadenas de autoservicio y distribuidores.(D4) No se tiene establecido correctamente el mercado meta. | (A1) Preferencia de los consumidores por marcasrivales.(A2) Saturación del mercado.(A3) Estrategias rivales. |

PLANEACIÓN ESTRATEGICA

(F1F2O3)
Dado el excelente manejo de los recursos publicitarios que tiene Snuggle y que posee los atributos más importantes que el consumidor espera de un suavizante (aroma y suavidad), puede aprovechar la creciente demanda de nuevas presentaciones.

(D4D1A1)
Dado que no se tiene establecidocorrectamente el mercado meta y “Snuggle” es un nombre difícil de pronunciar y recordar, se puede ver afectado seriamente por la preferencia de los consumidores a marcas rivales.

(D3A3)
Dado el poder de negociación bajo con cadenas de autoservicio y distribuidores, snuggle puede ser vulnerable a estrategias rivales.

¿Qué puede aprender Snuggle del éxito de Suavitel? ¿Existen diferencias competitivasentre Suavitel, Downy y Snuggle?

Suavitel es el principal competidor de Snuggle, líder en el mercado, las amas de casa lo que buscan en un suavizante es aroma y suavidad. Suavitel además de ser más fácil de pronunciar que Snuggle, lleva en su nombre las características que buscan las personas que van a comprar el detergente; suavidad y aroma.
Suavitel es una marca tradicional mexicana que hasabido cómo mantener constante su mercado, además de que su eslogan lo hace aún más fuerte, las amas de casa que compran Suavitel se sienten más identificadas con este producto, porque “describe” lo que la una madre es para la familia, amor (suavidad) y presencia (aroma).
Snuggle tiene que aprender de Suavitel, que lo que tiene que hacer es llamar la atención de su mercado meta, en este casoamas de casa; tiene que enfocarse más hacia las personas que van a comprar su producto aquí en México, dado que Snuggle en Europa Occidental es marca líder en suavizante de telas, pero las culturas son diferentes y tiene que enfocar su estrategia, hacía las amas de casa mexicanas.
Los suavizantes antes no tenían las características con las que ahora se encuentran en el mercado, como los empaques decolores, los aromas y beneficios funcionales adicionales. Tanto Suavitel, como Downy y Snuggle hoy en día tienen diferencias competitivas relacionadas con los colores del empaque, los slogans utilizados para cada marca, los aromas, ya no sólo existe una presentación de cada suavizante cada marca cuenta con diferentes aromas, tipos de ropa, planchado fácil.
Así entonces, el mercado de suavizantesde telas, es un mercado que ha crecido mucho, y se encuentra saturado pero a pesar de esto, sigue siendo un mercado que permite la entrada de nuevos competidores dadas las diferencias competitivas.


¿Qué estrategia de mercadotecnia debería adoptar Snuggle para mejorar su posición en el mercado?

De acuerdo al modelo de las 4 P’s: Producto, Plaza, Promoción y Precio, las estrategias quese deberían seguir son:

PRODUCTO

Se recomienda cambiar el nombre, la investigación realizada señalo que es difícil de pronunciar y recordar para el Mercado Mexicano, por lo que se recomienda poner un nombre en español.
Por otro lado, el slogan debería de ser algo que se identificara con la maternidad, creando así una asociación emocional con el producto, reafirmando la percepción de ser un...
tracking img