Caso Sony

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
¿Cuáles han sido los factores de éxito de Sony?
* Sony ha planeado bien su imagen, empezando con el nombre adecuado para su marca, corto, con sentido al producto y memorable.
* Sony, comobuena empresa japonesa, no ha creado los productos, pero si los ha llevado al extremo de la mejora. Líder en innovación de los productos ya existentes.
* Sony ha sabido estudiar el mercado paraidentificar tendencias y saber aprovecharlas, ha logrado su expansión de una forma inteligente, lo que le ha conseguido acaparar mercados en diferentes industrias, tanto de entretenimiento, audio yvideo por ejemplo.
* Sony como factor de éxito ha tenido en cuenta a la CREATIVIDAD como prioridad dentro de sus procesos. INTELIGENCIA en el análisis de su mercado meta y su segmentación de mercadoen los distintos productos que comercializa.
* Sony como factor de éxito, se encuentra completamente al tanto de crear emociones en sus clientes, sabe que de esa manera despertará el interés ylos enganchará al producto.
* Sony ha logrado el aprovechamiento de los medios para la promoción adecuada de los productos comercializados (cine, internet). Lo anterior lo comprueba por medio de lainversión en estudios de mercados serios.
* Sony “comparte” su método de medición, lo que le da prestigio entre las empresas y el mercado.
* Sony mira hacia el futuro de una formavisionaria.

¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿A qué debe prestar mayor atención?
* Un punto vulnerable de Sony pudiera ser que la información de su inteligencia de marketing o de creación omejora de productos se filtrara y llegara a manos de su competencia, a mi parecer pudiera costarle grandes pérdidas monetarias, si es que su competidor supiera aprovechar esas ideas multimillonarias ylanzarlas al mercado antes de una manera exitosa.
* Lo anterior también conlleva a la protección de Sony ante la piratería de sus productos electrónicos.
* Otro punto de vulnerabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso sony
  • Caso Sony
  • Caso Sony
  • caso Sony
  • Caso Sony
  • caso sony
  • Caso sony
  • Caso sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS