Caso sport obermayer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO II SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
CASO SPORT OBERMAYER

I. Esquematice la Red de la Cadena de Suministros (scm) de Sport Obermayer, diagnosticando la forma de operar en la actualidad. Identifique ventajas y Desventajas, potencialidades y evalúe su rendimiento.

Cadena de Suministro Sport Obermeyer


[pic]


Proveedor de Materias Primas para el proveedor Obersport:

La empresaObersport, compra tejidos y accesorios con anticipación en diferentes países contando con distintos tiempos de entregas, para tener existencias del tejido crudo en particular necesario para el producto principal de Sport Obermeyer el anorak que contemplaba variados colores, contrata al proveedor una cantidad especifica de un determinado tejido crudo cada mes, a su vez se debía quedar con todo elmaterial contratado. La tela para forros se adquiría principalmente en Corea y Taiwán, el consumo dependía del segmento del público definido por Sport Obermeyer. Los materiales aislantes se compraban a Dupont, cuyos concesionarios se encontraban en Hong Kong, Taiwán, Corea y China, obersport les entregaba sus requisitos anuales para cada tipo de aislante, la pluma de ganso se adquiere en China yCorea.

Las hebillas, ganchos D, tiradores de botones se abastecían localmente en Hong Kong, los broches se compraban a proveedores alemanes. Obersport mantenía un stock de este producto por los plazos largos de entrega, al igual que los tejidos, estos se teñían de acuerdo a los requisitos. Las etiquetas y chapas al ser baratas y rápidas en su abastecimiento, generalmente contaban con sobrantes.Las cremalleras y cierres se compraban a YKK, proveedor japonés.





Fabricante de prendas para Obersport:

Cuando Obersport reunía todos los materiales de producción, los enviaba a su propia fábrica Alpine Limited, estas se encontraban en Hong Kong y China, o a subcontratistas independientes localizados en los mismos lugares. El anorak requería de muchas fases de corte y costura. Laasignación de operaciones de los empleados difería de una fábrica a otra dependiendo de la capacidad de estos y la rotación de tareas. En Hong Kong se trabajaba un 50% más rápido y en conjunto eran capaces de realizar más actividades que los chinos. Las líneas de producción más largas en China provocaban un desequilibrio mayor en las mismas. En ambos países se les pagaba por pieza realizada,este era calculado de acuerdo a la competencia. Hong Kong contaba con el salario más alto, pero a la vez aceleraban la producción, cómo se ha mencionado el hecho que reduzcan líneas de producción y sean más eficientes, permite fabricar pedidos más pequeños. Las fábricas tenían la capacidad de producción para confeccionar todos los productos de Sport Obermeyer.

Obersport era responsable delcontrol de la producción y la calidad en todas las fábricas de los subcontratistas, este inspeccionaba piezas al azar de cada producción antes de ser embarcadas a Estados Unidos.

Proveedor Obersport:

Obersport es el proveedor de Sport Obermeyer, cómo ya mencionamos el tiene sus proveedores, subcontratistas y fábricas para entregar el servicio adecuado a su cliente, una vez que llegaban lospedidos, debían ser capaces de traducirlos a componentes para abastecerse de materias primas, una demora por parte de ellos significaba un retraso en Obermeyer. Este proveedor tenía a cargo las decisiones de producción e inversiones, ya que contaba con la confianza del dueño de Obermayer con el cual tienen la empresa en conjunto. Esto implica las compras, planeación de requerimientos, producción,inventario de fabricación, almacenamiento, embalaje, distribución entre otros.

Sport Obermeyer

Es una empresa fabricante de prendas de moda para esquiadores, su dueño un alemán logró posicionarse en el mercado estadounidense con una importante participación, ofreciendo una variedad de productos, siendo el anorak su principal colección, Se dividían en 5 grupos: caballeros, damas, niños, niñas y...
tracking img