Caso sport obertmeyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sport Obermeyer, Ltd.
Aspen, Colorado
Wally Obermeyer mantuvo diestramente en equilibrio las llaves de su despacho y unas voluminosas hojas impresas con datos sobre previsiones mientras empujaba su bicicleta de montaña por la puerta principal de la sede central de Sport Obermeyer en Aspen, Colorado. Era una tonificante mañana de noviembre de 1992; Wally se detuvo un momento para saborear elaire fresco y la belleza de los montes circundantes antes de cerrar la puerta. Wally había llegado temprano al trabajo para iniciar una de las tareas más fundamentales que Sport Obermeyer, fabricante de prendas de moda para esquiadores, encaraba cada año: la fijación de las cantidades específicas de producción para cada artículo que la compañía ofrecería en la colección del año siguiente. La tarearequería combinar cuidadosamente análisis, experiencia, intuición y pura especulación: esa mañana, Sport Obermeyer comenzaría a realizar compromisos firmes para la producción de su colección de prendas de moda para esquiadores 1993-1994, con escasa información sobre cuál sería la reacción del mercado ante dicha colección. De hecho, aún no existían indicadores claros sobre la respuesta de losconsumidores finales a la colección de la compañía a la oferta 1992-1993. Pese a la tentación de esperar a la información del mercado, Wally sabía que prolongar aún más la decisión demoraría el suministro a los minoristas y reduciría la exposición de los consumidores a los productos de Obermeyer. Como era habitual, la nueva colección de Obermeyer ofrecía diseños atractivos, pero en última instancia eléxito de la colección dependía enormemente de la capacidad de la compañía para predecir la respuesta del mercado a los diferentes estilos y colores. La información procedente de los minoristas sobre la colección 1993-1994 no empezaría a aflorar hasta la feria de Las Vegas, el próximo marzo, bastante después de que muchos de los productos de Obermeyer hubieran entrado en producción. Wallyreflexionaba: «Qué apropiado que nuestro destino se decida siempre en Las Vegas. Como la mayoría de los fabricantes de indumentaria de moda, cada año hemos de jugar “la partida de la moda”. Cada otoño comenzamos a fabricar bastante antes de la temporada de ventas, sabiendo perfectamente que las tendencias del mercado pueden cambiar entre tanto. Los buenos jugadores calculan sus probabilidades antes de ponersu dinero. Similarmente, ganar o perder la partida de la moda de un determinado anorak de esquiador depende de la exactitud con que predigamos las probabilidades de venta de dicho anorak.»
____________________________________________________________

_____________________________________________________
El caso de LACC número 604-S13 es la versión en español del caso HBS número 9-695-022. Loscasos de HBS se desarrollan únicamente para su discusión en clase. No es el objetivo de los casos servir de avales, fuentes de datos primarios, o ejemplos de una administración buena o deficiente. Copyright 1994 President and Fellows of Harvard College. No se permitirá la reproducción, almacenaje, uso en plantilla de cálculo o transmisión en forma alguna: electrónica, mecánica, fotocopiado,grabación u otro procedimiento, sin permiso de Harvard Business School.

604-S13

Sport Obermeyer, Ltd.

Las previsiones inexactas de la demanda de los minoristas se estaban convirtiendo en un problema cada vez más serio en Obermeyer: en los últimos años, la mayor variedad de productos y la competencia más intensa habían aumentado la dificultad de realizar predicciones exactas. Ello resultaba endos escenarios, ambos desagradables. Por un lado, al final de cada temporada, la compañía se veía cargada con un exceso de mercancías de aquellos estilos y colores que los minoristas no habían comprado; los estilos con peores niveles de ventas se vendían con grandes descuentos, a menudo muy por debajo de su coste de fabricación. Por otro lado, la compañía solía quedarse sin existencias de sus...
tracking img