Caso starbooks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO:

Trap–Ease America

“El gran queso de las ratoneras”.

[Escriba una cita del documento o del resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Utilice la ficha Herramientas de cuadro de texto para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]

* Nombres: Alvarez Giovani.
Inostroza Carol.Velásquez David.
* Fecha: 26 / 08 / 2010.
* Profesor: Ciro Alvarez.

CASO: Trap-Ease America.

1.- Tanto Martha como los inversores de Trap-Ease America sentían que tenían ante sus ojos una oportunidad exclusiva.
¿Qué información se necesita para valorar esta oportunidad?

Antes que todo, la empresa necesita tener claro toda la información respecto a su mercado objetivo,¿Quiénes lo necesitan? ¿Quiénes lo compraran o distribuirán?, ya que hasta el momento no tienen un enfoque muy adecuado, ni económicamente rentable para posicionar su producto. Cabe mencionar que la información técnica del producto, la empresa bien sabe, que es necesario que el mundo lo sepa y vea la utilidad y accesibilidad del producto.
Además necesitaban redefinir la misión y corroborar la misióncorporativa de la empresa para marcar un antes y un después con el producto a vender.

A ello se incorpora la falta Marketing estratégico, táctico y holístico, como también, la búsqueda, la creación y la entrega de valor para sus clientes y como no nombrar la decadencia del análisis Swot o Foda, cuestionamiento hacia sus amenazas y oportunidades tanto en el entorno interno como externo queafectaban a esta empresa.

¿Cómo cree que escribirían su declaración de misión?

Creemos que la empresa escribiría su misión de la siguiente manera:

MISION:
“Ser la mejor opción que presenta el mercado para exterminar la plaga de ratones”

La empresa creyó que por haber presentado un producto nuevo y novedoso en exposiciones las oportunidades llegarían solas y esto no sucedió ya que elobjetivo y su misión estaban orientados al producto y su venta, dejando al margen al marketing y la valoración al cliente.

¿Cómo la escribiría usted?

Creemos que la misión de esta empresa debería ser la siguiente:

MISION:
“Proporcionar soluciones efectivas contra la caza de roedores de manera segura, económica higiénica y reutilizable”

2.- ¿Ha identificado Martha el mejor mercado objetivopara Trap-Ease?

No, porque claramente su enfoque esta muy limitado al dirigirse sólo al sector domestico y no supo potenciar la utilidad de su producto por sobre la novedad. Esto queda claro cuando la empresa se limita a invertir en publicidad en tiendas de comestibles, farmacias y anuncios en algunas revistas de hogar, saltándose a los mayoristas e intermediarios, quienes son realmente elfactor de empuje para la mejor difusión de producto. Y esto debido a la mara orientación al mercado que tenía Martha en aquel entonces, fallando en su sentido de mercado, su vinculación con los clientes y la mala coordinación de sus canales, y a esto se incorpora la falta de su conexión con el mercado ya que no logra llegar a fin ni con el método horizontal ni vertical.


¿A que otros segmentosdel mercado se deberían dirigir la empresa?

La empresa debería dirigirse no sólo a los hogares sino a todo el mercado en general, en donde la higiene y salubridad es indispensable. Como ejemplo podemos mencionar algunas empresas de distribución como las grandes ferreterías, que necesitan control de plagas, fabricas, industrias ligadas a la alimentación, la agricultura o establecimientos quecuenten con bodegas, etc. Todo segmento del mercado que requiere soluciones concretas frente a problemas de ratones para evita así el riesgo que conlleva vivir con estos animales.

En el fondo es lo mencionado en la pregunta anterior con el sentido de su mercado, la vinculación a los clientes, la coordinación de sus canales, y además la conexión ante el mercado de manera horizontal y vertical...
tracking img