Caso starbucks y seattle best coffee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Tecnológica Centroamericana

UNITEC

Trabajo de Investigación:

Starbucks & Seattle Best Coffee



Sustentado por:

Pamela CarrazoPedro Pinto

Roger Erazo

Musy Ruiz



Tabla de Contenido


A. Introducción 4

B. Seattle’s Best Coffee 5

I. Mercado Meta 5II. Marketing Mix 5
1) Estrategia de Producto 5
2) Estrategia de Precio 8
3) Estrategia de Plaza 8
4) Estrategia de Promoción 10

C. Starbucks 11

I. Mercado Meta 11

II. Marketing Mix 11
1) Estrategia de Producto 11
2) Estrategia de Precio 11
3) Estrategia de Plaza 11
4) Estrategia de Promoción 12

















Introducción



En el presente informese analizara y estudiara las estrategias del marketing mix de Starbucks y Seattle’s Best Coffee (filial de Starbucks). Se analizaran estas empresas ya que se puede notar que en los últimos anos estas empresas han tenido un crecimiento importante e inclusive Starbucks ha sido considerada como una de las 500 empresas más grandes del mundo. La finalidad de este informe es entender más ampliamentelas causas del crecimiento de dichas compañías a través las estrategias de plaza, precio, producto y promoción.

Cabe mencionar que se ha logrado identificar las diferencias en cuanto a los planteamientos presentados en cada estrategia y como cada empresa ha logrado captar consumidores siendo sus enfoques hacia diferentes mercados y siendo empresas hermanas.Seattle’s Best Coffee


Mercado Meta



La estrategia de Seattle’s Best Coffee es enfocarse en un mercado divertido, espontaneo con una estrategia de negocios que permite a la compañía suplir café de alta calidad más accesible a sus consumidores. Según Michelle Gass, Presidente de Seattle Best Coffee, la meta de la compañía es ser la compañía más accesiblepara comprar café alrededor del mundo. (Newsroom, 2011)

Seattle’s Best Coffee entiende que hay una inmensa demanda de parte de los consumidores por tener café de alta calidad disponible en cualquier lugar y a cualquier hora. El mercado específico son consumidores ocupados por sus actividades diarias que tal vez debido a sus trabajos no disponen del tiempo necesario para poder disfrutar de uncafé hecho a sus gustos y preferencias de forma placentera.


Marketing Mix




Estrategia de Producto



Seattle’s Best Coffee divide sus productos en 5 niveles o distritos, para así lograr encontrar el café perfecto para cada gusto, obteniendo un duradero intervalo de diversidad con sabor y audacia.

Entre sus niveles se encuentran:

1. Mild, light and crisp“se basa en las simplezas de la vida”

2. Bright, lively and easy drink “especial para personas expontaneas, curiosas y optimista”

3. Blanced, smooth and full-flavored “conocido como un solucionador de problemas”

4. Rich, elegant and complex “es casi un misterio aunque sea como un libro abierto”

5. Bold, dark and intense “es el centro de atención de cadalugar”

Cada paquete viene con su numeración diseñado para explicar con brevedad sus diferencias. Y los empaques de cada uno de estos niveles tienen un significado especial según los gustos y preferencias de los consumidores. Siendo el nivel 1 y 5 los más utilizados dentro los demás. Dentro de sus bebidas cuenta con diversidad de presentaciones entre ellas el Brewed Coffee, Espresso...
tracking img