Caso starbucks

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
MCDONALD´S: SIRVIENDO COMIDA RAPIDA EN TODO EL MUNDO

1¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonal´s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas habría podido elegir?

La empresa tuvo grandesoportunidades y graves amenazas desde el momento de su creación hasta hoy. Entre sus principales oportunidades es importante destacar la principal: que fue la posibilidad de expandirse, tanto dentro comofuera de las fronteras de su país de origen gracias a la globalización y unas circunstancias especiales que trajo aparejada la post guerra.
La 2da guerra mundial contrajo un cambio en la forma deproducción, el trabajo en tiempo corrido y a doble turno se transformo en moneda corriente donde el tiempo de almuerzo se vio notablemente reducido, RayKroc (fundador) conciente de esto ideo un restauranteen el que cualquier persona podía comer bien, rápido, productos de buena calidad a bajo precio, excelente atención sumado a una gran limpieza. Esto se convirtió en una nueva forma de consumiralimentos y estableció una nueva forma de hacer negocios.
Entre las amenazas que afronta McDonald´s cabe destacar básicamente a la competencia que ofertan al consumidor igual o mejor oferta que McDonald´s encuanto a variedad y sabor, esto es un aspecto muy importante que sale a luz en las encuestas, los menús mas sabrosos son mas importantes. Quizás tan rápida expansión no le es favorable debido a quela comida rápida es competencia directa con las comidas locales que las personas buscan conservar como símbolo cultural.

2¿Antes que McDonald´s se introdujera en el mercado europeo, pocas personascreían que la comida rápida pudiera tener éxito en Europa. ¿A que atribuye usted el éxito de McDonald´s en esa región? ¿Qué estrategias siguió esta compañía? ¿En que se diferencian estas de susestrategias en Asia?

El sistema que implemento McDonald´s en Europa era nuevo, no se sabía a ciencia cierta si iba a tener éxito, pero fue fundamentalmente la posibilidad de expandir el menú según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso de starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS