Caso: Starbucks

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Gabriela L. Armstrong Santos 10/ Agosto/ 2011
Prof. Guillermo Cardoza GEOP 6707
Sesión 18: Systemic Innovation: Innovando la Cadena de Valor I
Caso: “Starbucks”
Pregunta:
*¿Cuál es la estrategia de Starbucks?
La estrategia de Starbucks es captada en la frase “Café Vivo”, una frase que refleja la importancia que la compañía le da para mantener presente la cultura nacional delcafé. Desde la perspectiva de la venta minorista, esto significaba crear una “experiencia” en torno al consumo de café, una experiencia que las personas podrían hacer parte de su vida diaria. Lostres componentes fundamentales para la estrategia de Starbucks son; el café- ofrecer el café de mejor calidad en el mundo, intimidad con el cliente- crear una experiencia inspiradora cada vez que ustedentra al establecimiento, y la atmosfera- el ambiente es lo que hace que el cliente quiera quedarse.
* ¿Cómo debe utilizar sus recursos y ventajas competitivas para alcanzar sus objetivosestratégicos?
Starbucks debe utilizar sus recursos tanto el café, que es el de mejor calidad, como sus empleados, que son adiestrados para bridar el mejor servicio, de la forma en que hasta ahora lo han hechoya que ambos factores han sido claves p[ara el éxito de la empresa. Starbucks debe utilizar la ventajas competitivas como; el café personalizado, los diversos tipos de café, la capacitación delpersonal, la atención al cliente, la decoración confortable, el ambiente, los nuevos productos y los nuevos canales de distribución para lograr el objetivo de ser la marca más reconocida y respetada a nivelmundial no solo por su café sino también por la experiencia que le brindan al consumidor.
* ¿En qué negocio compite Starbucks?
Starbucks no compite en el negocio del café tradicional, sino en elde la “experiencia del café” al brindar al cliente una forma diferente en que se sirve el café, una evolución de la gama del producto original (café), una relación del vendedor con sus clientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS