Caso starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matriz FODA
CAFE STARBUCKS

Breve historia café Starbucks

La historia de las cafeterías Starbucks comienza en 1971 con un establecimiento en Seattle en el mercado de Pike Place. Su nombreprocede del libro de Henri Melville Moby Dick (ver Moby Dick). El actual propietario, Howard Schultz, se incorpora en 1982 debido a su admiración por el estilo italiano y los espresso. En los años noventase abren cafeterías Starbucks por Estados Unidos y más tarde por todo el mundo, con su posterior salida a bolsa. En la actualidad cuenta con más de 10.000 cafeterías, pudiendo decirse que en ciudadescomo Nueva York o Londres es difícil no pasar por delante de uno. En España y Francia Starbucks explota su negocio a través de una joint venture con el grupo Vips.

Starbucks ofrece un excelentecafé, siendo su símbolo el caffè latte o café con leche, sin olvidar el café mocca, capuchino, espresso y caramel macchiatto entre otros. Respecto a los refrescos, destaca el famoso frappuccino,combinación de café, leche y hielo, y en cuanto al té, Tazo tea. Además de estas bebidas, ofrece dulces y bollerías como muffins, tartas, cookies; y productos salados como sándwiches y focaccias.

La Misiónde Starbucks

''Hacer de Starbucks el primer proveedor del mejor café arábica del mundo, mientras mantenemos nuestros principios a medida que vamos creciendo''.

La visión de Starbucks

Schultzdijo que la vision de starbucks es que los empleados y toda la gente que forma parte de esta organizacion esten comodos en el entorno, que participen en la toma de decisiones en la empresa, ya queforman parte de ella,''UN EQUIPO'', y asi cumplir con la mision.

Valores institucionales
-calidad

-satisfacer a los clientes

-el exito

FORTALEZAS:
Starbucks Corporation es una organizaciónmuy rentable, que ganan en exceso de 600 millones de dólares en 2004 la empresa generó ingresos de más de $ 5.000 millones en el mismo año.

Se trata de un café de marca mundial basada en una...
tracking img