Caso Timberland

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
 Caso Timberland
Todo comenzó Mails que llegaron diciendo que Timberland respaldaba el trabajo de esclavos , de destruir la selva amazónica y ayudar con el calentamiento global , estos mailsfueron enviados por Greanpeace y los presiono para que acabara con sus operaciones en Brasil ( destrucción de selvas amazónicas y ocupar cuero de animales en zapatos ) el CEO ( Director ejecutivo ) deTimberland optó por colaborar .
Miles de personas mandaron mails también enojadas por esta situación. Pero Timberland es una empresa que se preocupa de hacer campañas para plantar árboles en lasciudades de todo el mundo y su logo es un árbol… (Sólo el 7 % del cuero utilizado por Timberland viene de Brasil)
Este tipo en vez de salir corriendo y decir ya gente tranquilos nosotros nos vamos deBrasil (como querían hacerlo algunas personas de esta empresa) , este tipo quiso enfrentar el problema de la reputación de la empresa y el daño medioambiental .
ELLOS no sabían de donde provenía el cuerode sus zapatos, ni tampoco les preocupaba de que animal fuera, ni de cómo era antes de que pasaran los animales al matadero, el dice solo soy un fabricador de zapatos.
El tipo de la CEO (DirectorEjecutivo) , quería demostrarle a Greenpeace que podían ser una empresa global rentable y que además tuviera un compromiso del medioambiente .
Hoy se hacen varias cosas para minimizar el uso derecursos desde alimentar a sus plantas con energías renovables hasta calcular la huella de carbono de sus calzados. Hacían que las acusaciones de Greenpeace fuera difíciles de creer , participan encolaboración con otras marcas para abordar temas del sector , tienen conversaciones seguidamente con sus Stake Holders (Grupos de interés)
El tipo dice que Greenpeace para generar ingresos hace estas tácticasde guerrilla sobre atacar a las empresas antes de llamarlas directamente y haciendo una conferencia de prensa con los de la CEO , pero estas no son tan llamativas como las campañas de ataque ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Timberland
  • Timberland
  • Timberland
  • Caso para la competencia para la Autoadministración. Timberland cumple lo que dice.
  • Rse timberland
  • Caso Innovacion en Timberland: Pensando por fuera de la caja de zapatos.-
  • timberland
  • Timberland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS