Caso uganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones mas controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido partedel equipo de trabajo?
Ambos tienen un porcentaje de razón; las empresas en ocasiones logran introducir sus productos, servicios, tecnologías o procedimientos operativos a nuevos mercados y culturasrealizando pocos ajustes. Podemos darnos cuenta que la distancia cultural entre Estados Unidos y Uganda es muy amplia, lo que esta generando un choque cultural, quedando expuestos a ciertas prácticasque pueden parecerles traumáticas. (Nepotismo, sobornos, inestabilidad politica).
Recordemos que el grado de adaptación de una empresa en una cultura extranjera depende tanto de la cultura del paísanfitrión, como de las actitudes de estas hacia el país de origen. La gente no acepta los cambios con mucha facilidad sea donde sea.
Martin esta actuando como agente de cambio, puede estarfacilitando/causando el cambio tanto dentro de la empresa como con los trabajadores y representantes de Uganda, en cambio, Green busca la manera de resistirse al cambio en el ámbito internacional. La empresadebe analizar el costo-beneficio que traen las acciones que realiza Martin con la comunidad Ugandesa, la participación que el ha logrado al involucrar a los grupos de interés, es una cultura quefunciona bien con programas de “gratificaciones”, es un canal de influencia, un líder de opinión, que a su manera ha adquirido experiencia y conocimientos que aplica de manera favorable en la mayoría de lasocasiones.
Si Martin no hubiera intervenido en el ritual de las tribus locales se hubiera entrado en aspectos legales que complicarían y atrasarían el desarrollo del proyecto, las operaciones delproyecto hubieran sido mas lentas, la contratación que el realizo del especialista en religión africana fue fundamental para solucionar el problema con las tribus.
En la siguiente etapa del proyecto...
tracking img