Caso vans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría en Administración
Araceli López Reyes.
CASO VANS
1. ¿Qué elementos del concepto de marketing parece estar aplicando Vans con sus estrategias?
Vans, aplicando una mercadotecniagerencial, en primer lugar: ofrece un producto utilizando los conceptos de: segmentación del mercado ya que sus productos son mas atractivos para los adolescentes aficionados a las patinetas y deportesafines.
El segundo elemento es el “deseo”; ya que los tenis son elaborados de suela gruesa y sin agujetas, haciéndolos mas atractivos para el mercado seleccionado.
“Exigencias”, sus productos tienenun precio accesible a dicho mercado.
“Valor y satisfacción”, porque ofrece mayor comodidad y practicidad para los consumidores a un costo menor que la competencia.
2.- Visite una tienda que vendaproductos Vans, o visite ventajas y desventajas aparentes tienen sus productos? Después de considerar el mercado meta de Vans y sus imagen de poscritos ¿cuál cree que sería la mejor forma de llegara ese mercado meta? ¿Qué conexiones está tratando de establecer Vans con sus promociones actuales?
a) En la variabilidad de sus productos podemos encontrar tenis desde clásicos, colección, ymuchos estilos mas; sandalias, playeras, camisetas, sudaderas, chamarras, pantalones, shorts, vestidos, trajes de baño, ropa interior, calcetas, bolsas, gorras, mochilas, artículos de protección para eldeporte, y accesorios para los mismos.
Y todo esto podemos encontrar en las tiendas exclusivas o entiendas al detalle su mercado se ha expandido a 4 países en el continente americano como EEUU,México, Brasil y Argentina; así como 10 países Europeos y 5 países Asiáticos.
b) Ventajas: Su principal ventaja es que ha cumplido su gana de productos, así como los estilos de para la diversidad deedades que puede considerar el acuerdo.
Además el costo de sus artículos son más asequibles que los que manejan las marcas más grandes de competencia.
Desventaja: sus productos son para personas...
tracking img