Caso vigilancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe: Caso La Vigilancia de empleados en las redes: ¿Poco ética o buen negocio?

¿Se debe vigilar el uso del correo electrónico e Internet de los empleados?

Las empresas u organizacionesdeberían vigilar el uso del correo electrónico y restringir en cierta medida el acceso a Internet, es decir, bloquear el acceso de los empleados a determinados sitios Web. Todo ello con plenoconocimiento del trabajador.

Una de las principales razones para llevar a cabo esta vigilancia se debe al riesgo al cual se expone la empresa dado el mal uso de correo electrónico y al ingreso de páginasque pueden exponer la seguridad de los archivos de trabajo.

Por otro lado restringir el acceso a determinados sitios web puede evitar que la ineficiencia del trabajador aumente, como se hademostrado en los últimos estudios realizados.

Lo recomendable es que dichas empresas u organizaciones cuenten con políticas corporativas sobre el uso de estas herramientas, con las reglas que indiquenbajo qué circunstancias pueden ser utilizadas. Cabe señalar que dichas reglas deben ser puestas de conocimiento a todos los empleados, con la finalidad de informarles sobre los riesgos que se tienen alno acatar dicho reglamento y también para proteger la información personal que ellos puedan manejar dentro de la empresa.

Este reglamento debería elaborarse acorde con el giro del negocio, lasnecesidades de uso de correo electrónico e Internet, la cultura organizacional, entre otros.

Política efectiva de uso de correo electrónico y la Web para una empresa.

Políticas para CorreoElectrónico:

• El correo electrónico es una herramienta propia de la empresa, por lo tanto este podrá ser monitoreado cuando se crea conveniente.

• La cuenta de correo electrónico es personale intransferible por lo tanto casa usuario es responsable de las actividades realizadas con esta.

• Optimizar el uso del correo electrónico para fines laborales, evitando de esta manera la...
tracking img