Caso Whole Foods

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
CASO WHOLE FOODS
MODE 2011
ALUMNO: CRISTIAN LAZCANO

¿Cuáles son los elementos centrales de la estrategia de Whole Foods?
* Expandir operaciones de menudeo parea así ofrecer alimentos mas nutritivos y de mejor calidad a mayor cantidad de personas.
* Una diferenciación amplia abarcando la mayor cantidad de clientes posibles, promoviendo los alimentos cultivados orgánicamente.
*Promover la seguridad de los alimentos cultivados y vendidos.
* Promover l sustentabilidad en el ecosistema y la agricultura.
* Whole Foods tiene un modelo interno para analizar mercados potenciales en donde ubicar sus nuevas tiendas, de acuerdo a niveles de educación, densidad de la población y niveles de ingreso. A su vez ubicar sus tiendas en la mayoría de los centros urbanos de clasealta. Ubicar grandes tiendas en lugares de gran flujo de transito y otras menores atendidas por sus propios dueños que después se ampliarían.

¿Se encuentra la estrategia de Whole Foods bien alineada con los desarrollos y condiciones mas recientes del segmento de alimentos naturales y orgánicos de la industria del retail de alimentos?
La estrategia de esta empresa se encuentra totalmente alineadacon las normas establecidas para los alimentos naturales y orgánicos. El año 2002, el departamento de agricultura de EEUU estableció parámetros para determinar cuando un alimento es orgánico, bajo esta estructura Whole Foods fue designada por empresas certificadoras independientes como la primera comercializadora nacional de abarrotes con certificación orgánica.

¿Cree Ud. que John Mackey tieneuna adecuada visión para Whole Foods?
Si, creo que tiene una adecuada visión de su empresa, esta visión de ser una marca nacional sinónimo de alimentos naturales orgánicos, mas ser el mejor minorista en todas las comunidades que atendiera, le permitió diferenciarse del mercado y llenar un espacio que antes no existía de manera tan especifica.
¿Qué le agrada o desagrada del lema “Alimentosintegrales, Personas integrales, Planeta integral”?
Me agrada el concepto en su totalidad, ya que parte por el primer componente que es alimentos integrales el cual tiene por objetivo ofrecer al cliente la mayor cantidad de productos naturales y orgánicos que se puedan tener, su variedad es enorme y permite que el cliente tenga a su disposición todo lo que necesite para su hogar bajo esteconcepto. Luego tenemos la segunda parte del lema que habla de personas integrales, el cual es fomentado desde sus empleados, pasando por sus ejecutivos hasta llegar al cliente. Esto hace que el ambiente laboral sea armónico y de constante crecimiento, lo cual se traduce en un grato ambiente para el consumidor. Por último y no menos importante esta el concepto de planeta integral, el cual es el resultadode los dos primeros conceptos, siendo un aporte real para la comunidad y el planeta en si.

¿Son verdaderamente importantes el lema y los principios que sustentan el lema en esta empresa, o se trata mas bien de bellas palabras y un afán de aparentar algo que no tiene mucho fundamento? Explique!
Por supuesto que son importantes, ya que son la base real del trabajo de esta empresa. Susestándares de calidad están regidos por las más estrictas normas de la DA de EEUU, siendo la primera comercializadora de abarrotes con certificación orgánica.
Además los empleados de esta empresa están interiorizados de estos valores, por una parte es un trabajo que se hace con sus empleados, desde autorresponsabilidad, progreso, objetivos comunes, etc. esto mismo se traspasa al servicio que entregana sus clientes otorgándoles la máxima satisfacción.
Esta empresa es destacada generalmente como una de las mejores para trabajar, lo cual nos muestra el grado de satisfacción que tiene los empleados.
Todo en general en la empresa gira en torno al medio ambiente y el bienestar de la comunidad, eso se ve reflejado en cada uno de los detalles que esta empresa tiene con sus productos, con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Whole Foods Market
  • Caso whole foods market
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso Whole Foods
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso whole foods market
  • Caso Whole Foods
  • Caso whole foods market

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS