Caso yili group

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
La idea que da Pan Gang no nos pareció la adecuada, ya que no hay porque disminuir el paso ó ritmo de crecimiento de la empresa para focalizarse al desarrollo de su marca, construir una industria de lácteos más saludable y la protección ambiental, ya que estos objetivos se han venido cubriendo perfectamente hasta el día de hoy, por lo que se puede seguir manteniendo estamisma calidad y cuidado que se ha tenido hasta el día de hoy, pero siguiendo creciendo y posicionándose. Esto es recomendable, ya que como vimos anteriormente, Mengiu está pisándole los talones a Yili, y sus otros competidores son más pequeños, pero tampoco podemos ignorar sus importantes crecimientos que han logrado en su nicho de mercado.

Debido a todo esto es que Yili debe de crecer más,obviamente sin perder su objetivo de darle la mejor calidad y satisfacción a sus clientes, ya que de frenarse un poco pueden ser fácilmente rebasados por la competencia, especialmente por Mengiu logrando pasar a hacer el segundo más grande y dejando que Mengiu ocupe su lugar como una de las mejores 20 y 10 mejores empresas del mundo relacionadas a este sector.

Consideramos mejor continuarimplementando los mejores estándares, seguir la buena relación con los granjeros y el gobierno. Mencionando al gobierno también recomendaríamos hablar con ellos para tener un incentivo fiscal, ya que Yili es una empresa que ofrece mucho empleo, desarrollo agrícola, etc. por lo que podrían amarrar al gobierno para recibir un subsidio o apoyo fiscal para mejorar sus cifras de crecimiento y mejoras enmárgenes.

No hay que olvidar que Mengiu cuenta con una publicidad muy agresiva, en donde fácilmente pueden “confundir” a la gente y decir o dar entender que Yili ha tenido algunas dificultades y por ello se ha visto forzado a bajar su producción y crecimiento, lo cual sin olvidar que la gente de China es muy susceptible con la salud, por lo que se podría llegar a pensar que hay algo raro con Yili,al grado que los clientes pudiesen hasta llegar a incidir a cambiar de marca, viendo que Mengiu ya va mejor que Yili. Ocurriendo esto Mengiu empezaría a comerse a Yili sin ningún problema.

Si Mengiu comenzó y está dando guerra, Yili debe contestar de la misma manera logrando de ganar con la mejor estrategia y resultado posible.

HECHOS RELEVANTES
a) En 1993 el Grupo Yili fue creado de unareestructura de una empresa pública localizada en Inner Mongolia
b) En 2004 reorganizó y reestructuró el equipo gerencial senior
c) En 2005 Pan Gang asume la Dirección y Presidencia de Yili
d) En 2007 Yili es la empresa de lácteos mas grande de China y con mejor ejecución
e) Yili tiene cinco divisiones de producto: leche líquida, yoghurt, leche, bebidas de leche frías, leche en polvo y lechecruda.
f) Yili es el pionero en la industria de lácteos en China, ha invertido en investigación y desarrollo y ha trabajado con expertos médicos para producir leche más digerible a los chinos
g) Yili implementó el proceso UHT (Ultra High Temperture) que le permitió ampliar drásticamente la vida útil de la leche de 6 a 8 meses y facilitó su distribución a través de China; lo que le permitiódisminuir los costos de producción y reducir precios al consumidor. El proceso de la recolección a la producción toma de 4 a 6 horas
h) La competencia de Yili es local y regional, algunas de las empresas han pactado joint venture con compañías internacionales. Sus principales competidores son Mengniu y Bright Dairy.
i) La compañía se enfocó en la innovación para manejar su crecimiento
j) En1990 desarrolló un sistema automático de recolección de leche, las cuales estaban ubicadas cerca de las granjas familiares (NO ES TAN IMPORTANTE)
k) El proceso inicia con la recolección de leche, y su transportación hacia las fábricas en camiones con sistema de refrigeración. (NO ES TAN IMPORTANTE)
l) En marzo de 1996 Yili inicia a cotizar en la Bolsa Valores de Shanghai
m) En 2004 recibe el...
tracking img