Casos de factorizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS DE FACTORIZACION
1. INTRODUCCION
Las matemáticas son una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).[] Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. En efecto, se han convertido en laprincipal herramienta para los seres humanos para entender el mundo que les rodea. Son tan esenciales para la vida, tan precisas y tan exactas, sinónimo de belleza, que sería imposible adecuar una vida sin ellas.
Paralelamente, podemos afirmar que actualmente se tiene el beneficio de poder aprender las matemáticas por medio del software educativo, destinado a la enseñanza y el aprendizajeautónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas, en donde se puede ir interactuando y a la vez resolviendo problemas de acuerdo al nivel y a los conocimientos que posea el hombre.
El curso de algebra (casos de factorización) servirá como apoyo para desarrollar el proceso de aprendizaje en esta área, como dijimos anteriormente, importante para la vida del hombre y queproporcionara conocimientos y reforzara las bases adquiridas en el bachillerato de cada uno de los estudiantes.
2. JUSTIFICACION
Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso deenseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora.
Pretendemos, que el estudiante entienda, ya sea a través de este medio, o mediante clases personalizadas, que “aquel que desee convertirse en maestro del hombre, debe empezar por enseñarse a sí mismo, antes de enseñar a los demás y debe enseñar primero con el ejemplo, antes de que lo haga verbalmente”¹; De igual manera que adquieraconocimientos importantes para su vida y para su realización como persona, ya que el profesor no es aquel que se las sabe todas, sino aquel que sabe enseñar e impartir sus saberes.
El presente proyecto es parte de los estudios realizados por los estudiantes de pregrado de la UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA, con el propósito de dar a conocer temas fundamentales para el desarrollo de las matemáticas y de losprocesos cognitivos de cada uno. Queremos desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos, que serán de ayuda para cada uno de los estudiantes de la Lic. En Matemáticas que necesiten refuerzos o quieran ampliar sus conocimientos en el área.
1Khalil Gibran

3. RESULTADOS DE APRENDIZAJE
El estudiante al finalizar el curso de fundamentos de ALGEBRA estará en capacidad de:

* Comprendery analizar los respectivos temas.
* Utilizar los diferentes conceptos y aplicarlos en diferentes campos de las matemáticas.
* Conocer y aplicar debidamente cada uno de los casos de factorización.
* Desarrollar una buena pedagogía, que le ayude a mostrar sus conocimientos debidamente.
* Resolver operaciones, aplicando conocimientos anteriores, que le permitan un mejordesenvolvimiento.
* Rectificar sus propios conocimientos, asumiendo un rol de respeto hacia sus estudiantes, una vez sea docente.
* Impartir sabia y respetuosamente sus conocimientos.
4. CONTENIDO
Factorizar un polinomio
Antes que todo, hay que decir que todo polinomio se puede factorizar utilizando números reales, si se consideran los números complejos . Existen métodos de factorización, paraalgunos casos especiales.
* Binomios
1. Diferencia de cuadrados
2. Suma o diferencia de cubos
3. Suma o diferencia de potencias impares iguales
* Trinomios
1. Trinomio cuadrado perfecto
2. Trinomio de la forma x²+bx+c
3. Trinomio de la forma ax²+bx+c
* Polinomios
1. Factor común
Caso I - Factor común
Sacar el factor común es añadir la literal común de un...
tracking img