Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
capitulo 4 : La cuestión de
las virtudes morales.




Nombre: Fresia Elgueta Paredes.Fecha: 05/09/2012
Sección: N°3

Preguntas
1. ¿ Porque se dice que los hábitos son una ayuda? (alcohol,drogas…)
Porque consiste en decisiones y a almacenar, acumuladas a fuerza de haberla realizado varas veces, los hábitos cuando son constructivos, multiplican la capacidad de la acción. Así comohay hábitos que ayudan (virtudes) y otros que perjudican la actividad del hombre (vicios), es muy importante ver los que son convenientes para quien ya haya adquirido un vicio. Así entonces para elegirbien el futuro consiste elegir bien el presente actuando de manera razonable.

2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?
La forma superior de ejecutar la virtud que, va mas allá de lamera continencia, la hace particularmente atractiva, digna de ser imitada, resulta atrayente porque es plenitud, excelencia, desarrollo de las propias facultades, multiplicación de capacidades, enpocas palabras nos da mas libertad para actuar mas y mejor.

3. ¿Cómo se adquieren las virtudes?
Las virtudes se adquieren por repetición de actos, la virtud no es algo que uno tenga con elnacimiento. Adquiriéndolas ( aprendiendo) y actuándolas (realizándolas), obviamente estos actos deben siempre tender al bien, logrando asi un crecimiento personal y acercándonos a la autorrealización.4. ¿Qué significa que la virtud sea justo medio? ¿Es esto sinónimo de mediocridad?
La virtud consiste en un justo medio, se trata de apuntar al centro del blanco, solo cuando se la comparacon los extremos viciosos, sin embargo no tiene nada que ver con la mediocridad. El bien jamás estancará al hombre, al contrario esta permite un crecimiento espiritual e incluso físico, siempre...
tracking img