Casos de la etica de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1
En este caso, el alcalde viola las normas de la ética establecidas, ya que está pidiendo comisión al presidente de la firma por dar a este la obra de la ciudad. Ningún ingeniero debe recibirningún tipo de comisiones secretas ni sobornos de ningún tipo para asegurar un trabajo. En este caso el ingeniero hizo bien al no aceptar el trabajo con la condición propuesta y con ello a respetadolas normas de la ética de la ingeniería.

CASO 2
La acción del ingeniero fue ética, ya que reviso con mucho cuidado el proyecto llegando así a la conclusión que estaba bien elaborado y que eraeconómico, de esta manera puede certificarlo con su firma; si por el contrario el ingeniero hubiera certificado el trabajo sin la revisión hubiera sido inseguro para edificio y no hubiera sido ético yaque pondría muchas vidas en peligro. En el caso de la remuneración no está mal hecho ya que él se está haciendo responsable del proyecto al agregar su firma; en el caso del fabricante fue descuidado alno haber pasado el proyecto con anticipación para su certificación.

CASO 3
En la ingeniería se necesita reducir costos y aplicar acciones para acelerar servicios a cambio de la reducción decostos, aun así está mal hecho que en la publicidad se hable de los costos, la publicidad no debe tener ningún tipo de expresiones economistas ya que esto lo hace ver indigno, el uso de la palabra“apropiados” se debe ser cauteloso al usarla ya que con esta se están apropiando indebidamente de la acreditación de los demás ingenieros que actuaron en las estructuras, por lo cual es indebido usar esapalabra.

CASO 4
En este caso el señor Smith debió por el código de la ética, hacer reconocimiento a jones, ya que aunque Smith tenía la idea, jones la ha aplicado y desarrollado para que así Smithpudiera publicarla; según el código de la ética los créditos por mas mínimos que sean deben ser dados a quien aporto para el avance o desarrollo de la obra o del caso y se deberán respetar los...
tracking img