Casos empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRONES DE LA ADMINISTRACIÓN EN IBM
El padre de Thomas J. Watson, Jr., un admirador industrial de las décadas de 1920 y 1930, introdujo a IBM en el negocio de las tarjetas perforadas. Watson. Jr.hizo que la empresa incursionara en el campo de las computadoras y proporcionó el impulso que la llevo a su crecimiento fenomenal a pesar de la competencia de compañías gigantescas como GeneralElectric, RCA, Honeywell y Remington Rand.
Después de la Segunda Guerra Mundial, IBM creció con rapidez debido a la demanda de equipos de contabilidad que utilizaban tarjetas perforadas. Sin embargo, fuea mediados de la década de 1950 que las computadoras, con su reconocido poder de cálculo, se convirtieron en la maravilla de la época.
Lo que hizo tan exitosa a IBM no fue la innovación técnica sinosu mercadotecnia y servicio. En los primeros días de las computadoras los competidores eran iguales o mejores para proporcionar equipos. Sin embargo, muchos de los competidores fallaron en lo que serefería a la instalación y mantenimiento de éstos.
Las primeras computadoras se construyeron con base a tubos electrónicos. Un factor limitante para su diseminación era la necesidad de encontrarpersonal que manejara. Para resolver esta situación, IBM acudió a universidades en busca de ayuda. En ese momento nació una nueva profesión. La de ingenieros programadores y de sistemas. Alrededor de1958, luchando contra la resistencia de los ingenieros de IBM, Watson insistió en reemplazar los tubos electrónicos por transistores.
Watson atribuye su éxito a que selecciono buen personal, lo integroen equipos, le proporciono incentivos financieros, se preocupo por el y por mantener canales abiertos de comunicación. LA selección de personal se basa no en el agrado personal sino en su competencia.Otra política de IBM fue proporcionar seguridad de empleo, política ser remonta hasta la Gran Depresión. Se pagaba muy bien a los empleados, no tan solo a los administradores y, a partir de 1955,...
tracking img