Casos Históricos De Xenofobia Holocausto

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Casos históricos de xenofobia

Holocausto

En Historia, se identifica desde finales de la década de 1950 con el nombre de Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del Estado nazi, como Solución Final (en alemán, Endlösung) de la cuestión judía, esto es, el intento de persecución y aniquilación sistemática, auspiciada por el estado, de los judíoseuropeos por parte de la Alemania nazi y de sus colaboradores entre 1933 y 1945. Además de los judíos, los romas y sintis (gitanos), las personas con discapacidades físicas y mentales y los polacos fueron objeto de aniquilación por pertenecer a una etnia o nacionalidad definidas como inferiores. Otros tantos millones de personas, entre ellos, homosexuales, testigos de Jehová, prisioneros de guerrasoviéticos y disidentes políticos también fueron víctimas de opresión y muerte en la Alemania nazi.

Según el criterio más o menos restringido que se adopte para definir el Holocausto, la cifra de víctimas varía. Resulta imposible saber con exactitud el numero de victimas judías, no obstante, las estadísticas indican que el total superó las 5.860.000 personas. La mayoría de los investigadoresaceptan la cifra aproximada de seis millones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se registraron todas las víctimas; hubo numerosos registros confeccionados por los nazis y luego destruidos por ellos para ocultar sus crímenes o perdidos, quemados o dañados durante las intervenciones militares. Otros estudiosos consideran que debe aplicarse asimismo a las víctimas polacas y a otros puebloseslavos y gitanos. Un tercer grupo amplía el término para que abarque igualmente a los homosexuales, los disminuidos físicos y mentales y los Testigos de Jehová, de modo que se estiman en 11 o 12 millones las víctimas del Holocausto, de las cuales más de la mitad eran judíos.

A pesar de que no toda la población de Alemania estaba de acuerdo con la persecución de los judíos emprendida por Hitler,no existen pruebas de protesta en contra de ello. A pesar de las amenazas y los peligros, hubo alemanes que se resistieron al boicot del 1º. de abril de 1933 y compraron en negocios judíos intencionalmente, y hubo otros que ayudaron a los judíos a esconderse y escaparse.







Los judíos durante la Segunda Guerra Mundial


El periodo de la Segunda Guerra Mundial fue uno de los períodosmás trágicos de la historia del Pueblo Judío.


Europa ocupada por los Nazis
Durante la segunda Guerra Mundial, casi todas las compañías europeas de empresarios judíos sucumbieron bajo la presión financiera y el descenso de los beneficios, en muchos casos sus propietarios se vieron obligados a venderlas al gobierno de la Alemania nazi como parte de la política de "Arianización" creada en 1937.Después del comienzo de la guerra, grandes masacres de judíos tuvieron lugar. También se alentaron los pogromos por parte de los nazis, especialmente a principios de la guerra antes de que los asesinatos en masa comenzaran.

El primero de los pogromos en la Alemania nazi fue el Kristallnacht, también llamado Pogromnacht, en la que fueron saqueadas y destrozadas más de 8.000 tiendas y almacenesde judíos,[1] así como sus hogares; aproximadamente 1.668 sinagogas (prácticamente todas las que había en Alemania) fueron incendiadas previo saqueo, así como muchos cementerios judíos en manos de civiles y las tropas de asalto (SA) fueron destruidos con masas; dejando la calles cubiertas de ventanas y vitrinas destrozadas - de allí el origen del nombre Noche de los cristales rotos. Centenares dejudíos fueron golpeados hasta la muerte; 30.000 hombres judíos fueron llevados a campos de concentración. En la ciudad de Lvov los nacionalistas ucranianos organizaron dos grandes pogromos en julio de 1941 en la que alrededor de 6.000 judíos fueron asesinados.

En Lituania, grupos de milicias antisoviéticas comenzaron los pogromos contra los judíos entre el 25 y 26 de julio de 1941, antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSEO HISTORICO JUDIO Y DEL HOLOCAUSTO
  • Museo historico judio y del holocausto
  • Holocausto Nazi- Recuento Histórico
  • casa historica
  • REPORTE MUSEO HISTORICO JUDIO Y DEL HOLOCAUSTO
  • Antecedentes Historicos De Las Casas De La Cultura
  • La casa grande contexto histórico
  • CASO HOTEL HISTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS