Casos notables sobre eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos casos notables de Eutanasia.




El caso de Karen Ann Quinlan, esta fue una niña adoptada por sus padres, católicos practicantes, que permaneció en coma varios meses. Sus padres,aconsejados por un sacerdote, pidieron que la desconectasen de los aparatos para lo cual la dirección del hospital se negó. Posteriormente el Tribunal Supremo del Estado dio la razón a los padres y permitióla desconexión del respirador, pues "Karen Ann Quinlan tiene derecho a una muerte natural". Después de retirado los aparatos esta joven siguió viviendo y respirando automáticamente, nueve años mástarde Karen seguía viviendo: su cuerpo había adquirido una posición fetal y pesaba sólo 30 Kilos. Su cerebro seguía funcionando, aunque con lesiones irreversibles que desde el punto de vista médicofueran incompatibles con la vuelta a una vida personal.


El 15 de abril de 1982 fallecía en Bloomington, Indiana, un niño afectado por el síndrome de Down (mongolismo). Sus padres habían obtenido unaorden judicial prohibiendo a los médicos alimentar y cuidar al niño, que había nacido con una fístula tráqueo-esofágica que le impedía ingerir alimento a no ser que se le realizara una intervenciónquirúrgica correcta. Éste era el único obstáculo para que el niño mongólico pudiese sobrevivir. El niño murió pocas horas antes de que se solicitase la intervención de la Corte Suprema de Washington.Mientras tanto, diez parejas se habían ofrecido a adoptar al niño, cuyos padres se negaban a que se le mantuviese en vida.

Un caso más antiguo es el del doctor Urs Peter von Haemmerli. Que trabajabaen el servicio de gastroenterologia en una clinica de Zurich y fue acusado de practicar la Eutanasia con enfermos terminales aplicandoles una solucion a la que llamaba eufemisticamente hydration. Eldoctor Peter von Haemmerli afirmo haber administrado el hydration a 10-12 enfermos al ano, justificando su comportamiento por la escasez de camas en su servicio.

El caso de Terry Schiavo que...
tracking img