Ensayo sobre la eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Primeramente hablare sobre el significado de la eutanasia, la cual proviene d los conceptos Griegos EU y THANATOS, que significa “Bien y Morir” en otras palabras se refiere a la idea delbuen morir.

En un contexto actual lo relacionamos con el hecho de otorgar una muerte sin sufrimiento a quien padece una enfermedad terminal y podría estar desahuciado en el cual los médicos ya nopuedan tener más opciones para lograr su continuidad en un buen vivir como persona en esta sociedad.

A diferencia de la eutanasia, está el de Distancia, este se entiende como el mal morir y seproduce cuando se pretende conservar la vida de una persona bajo cualquier punto de vista.

Desde mi punto de vista la eutanasia, seria la manera más eficaz, menos dolorosa, rápida y digna para terminarcon una vida que ya no goza de la felicidad del buen vivir, ya que si tomamos el sentido de la autonomía individual en el ejercicio del poder que tiene cada sujeto, de optar por lo que considere másconveniente para si mismo. En esta idea encontramos grandes debates, ya que algunos hablan de que no podemos planear nuestra fecha de muerte, porque solo Dios es el único que puede tomar nuestrasvidas y hay que esperar a su llamado de salvación a la vida eterna.

Personalmente como católica y participante activa de la religión, me he puesto en ambos puntos de vista, llegando a si a laconclusión antes expuesta, el de apoyar una muerte asistida por un medico experto que tenga los conocimientos necesarios y la adecuada atención, ya que como persona individual tenemos el derecho de librealbedrio ósea podemos decidir qué hacer con nuestra vida en lo que nosotros encontremos correcto, en este aspecto no hablo en el sentido de que cualquier persona puede pedir quitarse la vida, es solo en elsupuesto de que existe una enfermedad terminal que lo imposibilita de llevar una vida grata dentro de la sociedad.

Ahora basándome sobre la película You Dont Know, el doctor Jack tiene una...
tracking img