casos practicos auditoria

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Casos para equipos en la clase
1-34 Will Willians, estudiante Universitario del último año, inicio el proceso de entrevistas. Descubrió gran variedad de organizaciones que buscan a “estudiantes de contabilidad”. Se da cuenta de que varios despachos contables, corporaciones, GAO e IRS están entrevistando candidatos en su escuela.
Acude a usted y le pide un consejo. Dice que, aunque ha asistidoa una sola clase de auditoria, sabe que va a ser un curso excelente; pero también le gustan mucho los cursos de impuestos y sistemas contables.
Comparar y contrastar sus posibilidades en los despachos contables, en las corporaciones, en GAO y en IRS, si quiere darles prioridad a las siguientes especialidades:
a. Impuestos
b. Auditoria
c. Diseño de sistemas.
Por ejemplo, primero compare ycontraste sus posibles responsabilidades en los organismos anteriores si opta por darle prioridad a los impuestos.

*Las Corporaciones GAO efectúan auditorias financieras, operacionales y de cumplimiento, auditan oficinas federales y se concentran en desarrollar técnicas computarizadas y planes de muestreo estadístico.
Por otra parte la IRS hacen cumplir las leyes fiscales y realizan auditoriasde cumplimiento sobre las devoluciones de impuesto sobre la renta e incluyen algunas devoluciones simples y cuestiones fiscales de gran complejidad.
En tal sentido si Williams le da prioridad a los impuestos le iría muy bien en las organizaciones IRS, porque independientemente de los impuestos se organiza bien el sistema de auditoria.

2.35 Hide-It (HI) empresa familiar con sede en Tombstone(Arizona) construye casas con características especiales para cada cliente: cuartos secretos y cajas de seguridad ocultas en los muros. Lleva tres años utilizando los servicios de auditoría.
Esta usted a punto de firmar una opinión “limpia” sobre sus estados financieros del año en curso, cuando Art Hyde, director de finanzas, le telefonea y le dice que Arizona Department of Revenue ha tomado elcontrol de una cuenta bancaria de la empresa que incluye unos 450,000 dólares de sus fondos: la cuenta no está registrada en el sistema contable y usted desconocía su existencia. En respuesta a sus preguntas sobre el origen de los fondos, Art le asegura que se obtuvieron legítimamente aunque no hayan sido incluidos entre los ingresos. Le explica que provinieron de órdenes de cambio facturadaspero no registradas de algunos puntos del contrato.
Las ordenes se cumplieron antes de que usted se convirtiera en el auditor de la empresa y de que el u otros miembros de la gerencia actual fueran contratados. Después usted decide que no hay suficientes documentos que le permitan reconstruir la naturaleza de esas transacciones en efectivo, aunque el siguiente análisis se encuentra en el ArizonaDepartment of Revenue:
Depósitos 17/01/X2-3/12/X4 $455,000
Interes devengado 2/1/x2-31/12/x8 95,000
Saldo 31/12/x8 (100,000)
$450,000

Art le informa que Hide-It esta dispuesta a pagar un impuesto combinado y una multa del 12% sobre los fondos totales depositados en un plazo de 120 dias, como lo requiere una regla recientemente aprobada que concede amnistía a los evasoresfiscales. Además, le asegura que ya se iniciaron negociaciones con el Internal Revenue Service.
a. Las normas profesionales definen los errores como desviaciones u omisiones no intencionales del monto o de las revelaciones en los estados financieros. ¿Es un error la situación que hemos descrito?
Lo que ha acontecido es un error gravísimo y las normas lo definen claramente esta es una omisión nointencional de esta cantidad de dinero no registrada, aunque estén facturadas, por lo tanto el contador debio darse cuenta que las facturas estaban haciendo falta si es que se lleva un control con formas numeradas.
b. Las normas profesionales establecen que el fraude se refiere a desviaciones u omisiones intencionales de los montos o de las revelaciones en los estados financieros. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico De Auditoria
  • auditoria caso practico existencias
  • Caso Practico De Auditoria Del c.h.
  • casos practicos de auditoria
  • Caso practica Auditoria inerna
  • CASO PRACTICO DE AUDITORIA
  • Auditoria operacional
  • caso practico auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS