Casos resueltos de adm. de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO 6-2

JARDINES DEL RECUERDO

La creciente demanda de espacios en los cementerios es un fenómeno mundial. Hace ya muchos años los cementerios operaban literalmente a la sombra de las distintas iglesias y asociaciones religiosas, pero en la actualidad ha surgido una verdadera industria del descanso póstumo. El consorcio español Jardines del Recuerdo desea estudiar la factibilidadde instalar un moderno camposanto en su comunidad. Con ese objetivo, le presenta a usted la lista anexa de posiciones que será necesario llenar para poner en marcha la operación. Los ejecutivos de la empresa desean que usted les proporcione un plan general para cubrir estas vacantes, incluyendo los costos de su campaña de reclutamiento. Prepare un esquema general de la estrategia que seguiríapara llenar estas vacantes y un informe detallado de los costos que esta campaña generaría. Utilice los costos reales de los medios de comunicación de su comunidad. Incluyendo un estimado de los tiempos necesarios para completar la fase de reclutamiento del personal de Jardines del Recuerdo.

A continuación se presenta a ustedes, el plan general para cubrir las vacantes del Camposanto “Jardinesdel Recuerdo”:

1) Esquema general de las estrategias a seguir para llenar las vacantes:

- No incluir en el aviso el nombre de la empresa, para evitar que el proceso de evaluación sea largo y costoso; además de que permite que la vacante sea confidencial para no dañar la imagen de la empresa.

- Los puestos se publicarán como un aviso grande y vistoso en la parte final de la sección delos clasificados, en el diario mayor “El Deber”, ya que es el medio más propicio para publicar ofertas de trabajo en nuestro medio, porque tiene mayor cantidad de lectores.

- La recepción de Curriculums Vitae será llevada a cabo en las oficinas del diario mayor El Deber y en una dirección de correo electrónico de Hotmail.

- En el aviso se incluye el área al que va dirigido el puesto y algunosrequerimientos específicos.

El diseño y modelo del aviso se muestra a continuación:


EMPRESA IMPORTANTE NECESITA PERSONAL CALIFICADO


1. Departamento de ventas:
1 gerente de ventas
2 promotores generales
2 asistentes de ventas
1 secretaria general

2. Departamento de contabilidad:
1 contralor general
2 contadores públicos
2 asistentes de contabilidad

3. Departamentode mercadotecnia:
1 experto en promociones de bienes raíces (promotor)
1 experto en medios de comunicación (publicista)
1 secretaria
4. Área del Campo Santo:
1 arquitecto general
2 diseñadores y mantenedores de jardines y espacios abiertos (diseñadores de exteriores)
4 obreros generales para trabajos de pico y pala
4 ayudantes operativos de mantenimiento

5. Departamento legal:
1abogado con experiencia en asuntos forenses
1 secretaria con experiencia en asuntos legales
1 secretaria general
1 mensajero


Todos los postulantes deberán contar con disponibilidad inmediata y experiencia en el rubro de camposanto (cementerio) /no indispensable.

Para los cargos de mayor jerarquía contar con garantía real.

Se ofrece: Remuneraciones acorde al cargo(responsabilidades), excelente ambiente laboral, capacitación permanente, seguro médico, aporte a la AFP y beneficios de ley.

Los interesados deberán presentar su CV adjuntando carta de presentación indicando el departamento al que postula, pretensiones salariales y fotografía reciente en las oficinas del diario mayor El Deber o enviar a la dirección de correo electrónico:reclutamiento_jardinesdelrecuerdo@hotmail.com.

2) Tiempo que la labor de reclutamiento requiere:

- Para cubrir las vacantes disponibles se necesitara el plazo de 1 mes, dentro del cual del proceso de reclutamiento será de 1 semana.

- Publicaciones: el aviso saldrá al público lector 3 días durante la semana y los días serán: viernes, sábados y domingos, ya que la mayoría de los lectores compran el periódico El Deber en...
tracking img