Castañeda

Páginas: 25 (6160 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
1.-Finalidad del escrito: Es Narrativo ya que cuenta la historia del sanatorio Mental la Castañeda
2.-Destinatario: A todas las personas ya sean doctores, enfermeros y pacientes del hospital.
3.-Selección y límites del tema: Me quería especificar solo lo que paso en este hospital
4.-Acitud y tono: La actitud es de un modo serio sin tocar lo humorístico de un tono formal
5.-Recopilarinformación:
6.-Técnica de la generación de ideas: La lluvia de ideas
7.- Clasificación y ordenación de las ideas: La divide en lo familiar y lo que conlleva un sanatorio mental

















Paseo por la Castañeda
El sanatorio mental más grande de la Ciudad de México construido en 1901 de una gran fachada Francesa con hermoso paisaje todo el tiempo que estuve ahí llene micabeza con enormes experiencias y dolor, era 1950 y acababa de terminar mis estudios en psiquiatría y me ofrecieron trabajar en La Castañeda, hospital que fue mi entrada al infierno. Todavía por las noches despierto bañada en sudor recordando el olor nauseabundo a suciedad y los gritos de los cientos de pacientes de la Castañeda.
Recuerdo bien Octubre de 1950, mi profesor el doctor Ismael mehabía recomendado ampliamente para que lo asistiera como ayudante en el sanatorio mental.
-María, ven a trabajar conmigo estoy en la Castañeda, ya sabes que se dicen muchas cosas pero solo estando ahí conocerás y aprenderás en verdad todo lo que vimos aquí en el salón.
-Doctor, me da miedo dicen que ahí pasan muchas cosas, no se déjeme pensarlo
-Muy bien, si no eres tú buscaré al segundo mejorpromedio ¿Qué dices?
-Está bien…… pero puedo salirme si veo algo mal ¿Verdad?
-Claro María, Claro.
La tarde que llegue, fui recibida por Dominga una enfermera mal encarada y grosera que ni siquiera me contesto el saludo, me tomo del brazo y me llevo al consultorio del Doctor Ismael y me dijo
-Este es tu lugar y ni se te ocurra andar husmeando donde no debes
-¡Comprendes!
Después se fuemurmurando y lo único que alcance a escuchar fue:
-Que como era posible que el doctor recomendara a escuinclas como yo.
Me quede espantada y muda, me senté y pude percatarme de un horrible olor a heces que jamás se quitaba.
Pocos minutos después llego el Doctor Ismael y llevaba a una paciente, una mujer que me cambio por completo. Era de cabellos largos y negros, ojos grandes y tristes consu piel morena palida que pareció que el sol no había tocado su piel en mucho tiempo y le faltaban algunos dientes, después entendí que le faltaban dientes por las golpizas que recibía y los métodos nada ortodoxos del hospital. Se llamaba Abigail, estaba ahí por ser prostituta, una ninfómana o al menos eso decían los informes.
El doctor me dijo:
-Mira María esta es la paciente Abigail porfavor busca su expediente y toma tu esta sesión yo tengo que estar en la terapia de electroshock de Jacinto un paciente muy complicado, en fin, atiende a Abigail en un momento regreso.
Antes de salir por la puerta el doctor me hizo una señal con sus ojos grandes color café casi negros su mirada me reflejaba que tuviera cuidado no sabía que pensar el doctor se ve mucho más viejo de lo querealmente es ya tiene canas en su bigote y en su cabello, pude notar unas grandes ojeras se le notaba que el hospital había acabado con esa luz que tenía el doctor cuando era mi profesor.
Y yo que creía que solo iba a ordenar archivos limpiar el consultorio y servirle café al Doctor ahora estoy en terapia con una mujer que no conocía y ni siquiera me miraba, solo se mecía de adelante hacia atrás.Que podría preguntarle así que dije lo primero que paso en mi mente. Le pregunte:
-¿Cómo te sientes?
A lo que solo asintió con la cabeza, no terminaba de preguntarle cuando escuche unos gritos aterradores; era el tal Jacinto el cual era llevado a la sala de shock por dos enfermeros que parecían soldados, el más joven de nombre Hernán jalaba a Jacinto y le decía groserías mientras lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASTAÑEDA
  • La castañeda
  • La castañeda
  • la castañeda
  • castañeda
  • Caso castañeda
  • Jorge castañeda
  • Jose Castañeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS