Castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTE DEL AREA DE HUMANIDADES: LENGUA CASTELLANA E IDIOMA EXTRANJERO
AL PROYECTO INSTITUCIONAL: PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA EN LA PREVENCION DEL CALENTAMIENTO GLOBAL: ¡NO TIRES EL PAPEL!En el marco de la institucionalidad el proyecto como tal, propone obtener una respuesta por parte de la comunidad educativa: estudiantes, profesores, directivos docentes, padres de familia ycomunidad en general.
El área de Humanidades: lengua castellana e idioma extranjero, será el motor que impulse los procesos del manejo de la información y planeación de estrategias relacionadas con elproyecto. A través de charlas, afiches, carteleras, presentaciones en Power point, cuyo tema central es el calentamiento global, y como desde la escuela podemos disminuirlo.
En la asignatura de lenguacastellana e inglés se desarrollan talleres de composición escrita y de redacción. Con el objetivo de incentivar a los estudiantes a escribir textos cortos, poemas, coplas, ensayos y maratones decuento cuyo tema central es el tema de nuestro proyecto.
Teniendo en cuenta los objetivos fundamentales del área de Humanidades, que se centra en desarrollar en los alumnos el pensamiento reflexivo ymetódico, de modo que puedan comprender el pasado, situarse en el presente y dar respuestas a las situaciones que los rodean con fundamentos teóricos sólidos, que les permitan dar un aportesignificativo a la construcción de una nueva sociedad.
Para que pueda  conocer y valorar el cuidado por el medio ambiente promoviendo y realizando acciones concretas para vivir en armonía con lanaturaleza. El proyecto constituye el eje alrededor del cual se pueden integrar no sólo los conocimientos lingüísticos, sino, además, las habilidades comunicativas.
Es importante tener en cuenta el papel deldocente como mediador de las interacciones entre los estudiantes y la lectura.  La construcción de la comprensión, la forma cognitiva de construcción y reconstrucción desde el lenguaje, de ahí que...
tracking img