castellano

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
LA ASTROMEDICINA DE LOS EGIPCIOS
Si en su célebre astrología científica Ptolomeo no trató la Astromedicina, fue porque ya lo habían hecho sus antecesores maestros en el análisis de las relaciones entre los planetas y la salud del hombre. En el magnífico techo de la tumba de uno de los Ramsés (1), encontramos la representación de las 24 horas del día en 24 cuadros. En la parte baja de éstos,donde figuran las horas, aparece el grabado anatómico de un cuerpo humano. Este se encuentra dividido en siete segmentos que se relacionan con las constelaciones. El techo al que nos referimos nos indica que 1000 años antes de nuestra Era, los sabios egipcios habían establecido un cuadro de concordancia entre la salida de los astros y las partes del cuerpo humano.
Gracias a los estudios que sobre laastrología egipcia se están realizando, podemos precisar cuales eran los conocimientos reales que ellos poseían.
Recordemos que en el antiguo Egipto se aceptan multitud de dioses, entre estos Hermes( Thot) y Asklepos se relacionaban con la ciencia médica. Los Egipcios conocían la influencia del sol ( responsable de las estaciones), de la luna y de ciertos planetas.
Sus enseñanzas fueronconsiderablemente enriquecidas por los Caldeos y Griegos. La astromedicina tal como la conocemos actualmente, procede de una triple fuente genética: egipcia, caldea y griega.
 

LA ASTROMEDICINA DE LOS CHINOS
 La astrología a ocupado tradicionalmente un lugar importante en la forma de gobernar a China. También la salud- era competencia en la organización China. Es pues, algo completamente natural queestas dos ciencias se hayan encontrado.
Con esta breves exposiciones he querido poner de manifiesto la importancia que en dos civilizaciones tan antiguas y trascendentes, como lo son la historia de la humanidad de Egipto y China, se haya concedido desde tiempos inmemorables a la medicina astrológica- o astromedicina-,para que así tomemos conciencia de que dicha temática atesora la suficientevaloración a todos los niveles como para que le dediquemos capital categoría.
De dicho estudio o exposición de astromedicina, vamos a efectuarlo por separado, signo por signo y siempre en función de la importancia del ascendente, el cual determina las reacciones del individuo al enfrentarse a una enfermedad igual a la de otra persona. Cabe mencionar que el conocimiento de la carta natal nos indicaráde forma completa y decisiva las tendencias a las enfermedades.
A continuación los resultados generales del mencionado estudio.
 
Astrología Médica de los signos
 
ARIES: Tienen tendencia a subestimar sus enfermedades. El rechazo de éstas y sus consecuencias, así como su voluntad de recobrar rápidamente la salud, no hacen de ellos unos enfermos crónicos. Les gusta tanto la acción como pararefugiarse en la enfermedad. Por voluntariosos corren el riesgo de acortar el tiempo necesario de una convalecencia normal y de volver demasiado pronto a sus actividades.
Deberían tener el valor de aceptar el dictamen de otras personas cuando de su salud se trata. Tampoco es prudente que  descuiden de los pequeños síntomas que a pesar de su fuerte naturaleza pueden constituir obstáculos en suvida. Se recuperan rápidamente, y rechazan seguir las indicaciones de quienes tratan de velar por su salud.
TAURO: No conceden importancia a los problemas de su salud; ya que por lo general se sienten bien. Siendo uno de sus mayores defectos su exagerado apetito, pudiendo padecer enfermedades de sobrecarga tales como ( trastornos cardíacos, gota, colesterol, etc.) con respecto a su vida sexual, secomportan como adolescentes que acaban de descubrir su sexualidad y no saben que hacer ni a quien contárselo.
Los oriundos de éste signo poseen algunos órganos frágiles; como la garganta y deben vigilarla más, para ahorrarse enfermedades. Los remedios que se les aconsejan deben seguirlos para conservar su salud.
GÉMINIS: Locuaz, viajero, nervioso y agitado, experimenta enormes dificultades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS