Problema de movilidad urbana

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Posible solución:

● Planificar el crecimiento tendencial de la ciudad con políticas claras de expansión de las redes de infraestructuras y servicios públicos urbanos. Para ello deben articularselas acciones de los distintos niveles y áreas de gobierno con los organismos responsables del tránsito y las empresas de transporte, de manera de aunar criterios y lineamientos de actuación.

●Realizar planes integrales de movilidad, basados en estudios de diagnóstico sobre los problemas predominantes en cada ciudad, y teniendo en cuenta las particulares formas y modos de desplazamiento de cadalocalidad.

● Adecuar e implementar las disposiciones generales del Plan Nacional de Seguridad Vial. Para ello se requiere de un fuerte compromiso de las provincias y de los municipios con elEstado Nacional. Se deben superar las limitaciones interjurisdiccionales en materia de tránsito mediante políticas integradoras de los distintos distritos involucrados.

● Reforzar y capacitar a losequipos técnicos municipales en términos de planificación, de ejecución y de mantenimiento de la vialidad urbana, así como a los responsables del control de tránsito. Es necesario tener una actitudejemplar para promover la confianza de la población y propender a la coordinación y la cooperación entre organismos responsables del diseño de la normativa y los encargados del control y de lafiscalización.

● Establecer nuevos canales de comunicación y vínculos entre los organismos de gobierno y la población. El Presupuesto Participativo es una buena herramienta para reconocer cuáles son lasnecesidades concretas de la población en términos de movilidad y, a su vez, favorece el compromiso de la ciudadanía con las obras y las acciones a emprender.

● Incrementar la educación vial en todos losniveles de formación y también llegar a quienes no se encuentran dentro de la comunidad educativa. En los niveles de enseñanza inicial, existen experiencias exitosas donde los alumnos salen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilidad Urbana
  • movilidad urbana
  • Movilidad Urbana
  • Movilidad Y Urbanismo
  • Movilidad urbana
  • Movilidad urbana
  • Problema de movilidad en el perímetro urbano de bogotá
  • problemas urbanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS