castellano

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
. Y así ocurrió el jueves Santo luego de vivir más de cien años, de los cuales muchos vivió ciega. Luego de la muerte de Úrsula el pueblo vuelve a ser solitario y queda casi sin vida. De los Buendíaquedaban solo Amaranta Úrsula, quien era hija de Aureliano Segundo y Fernanda del Carpio, y Aureliano Babilonia quien era hijo de Meme y Maurício Babilonia. Entre Amaranta Úrsula, la tía, y AurelianoBabilonia, su sobrino, se gesta un amor a espaldas de Gastón el marido de Amaranta Úrsula, quien decide volverse a Bruselas por la desolación que había en Macondo. Así entre Amaranta Úrsula yAureliano Babilonia, tuvieron un hijo que se llamó Aureliano. Amaranta Úrsula muere desangrada por el parto de su hijo. Aureliano se va al pueblo y al volver ve a su hijo muerto comido por las hormigas. Yasí recuerda los pergaminos que trató de descifrar toda su vida encerrado en su soledad, en la cual decía que el primero de los Buendía morirá en un árbol y el último devorado por las hormigas. Asídesaparace Macondo en una mezcla de viento y arena.
"-¡Carajo! -gritó-. Macondo está rodeado de agua por todas partes."
"... las claves definitivas de Melquíades, y vio el epígrafe de los pergaminosperfectamente ordenados en el tiempo y el espacio de los hombres: El primero de la estirpe está amrrado en un árbol y al último se lo están comiendo las hormigas."
Conclusión parcial: Macondo es unpueblo que se funda por un matrimonio que se va de su pueblo anterior y quieren, más precisamente el hombre José Arcadio Buendía hacer de Macondo un pueblo moderno. Pero luego de la huelga bananera y losmás de cuatro años de lluvia, las cosas cambiaron y el pueblo y la familia Buendía desaparecen.
Ahora vo a hablar de la soledad de los integrantes de la familia Buendía, que prevalece en los hombres deesta familia. José Arcadio Buendía vivía encerrado tratando de descifrar los manuscritos de Melquíades, muere atado a un árbol y loco. Úrsula se ve en soledad en el sentido de criar a sus hijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS