castellano

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Nació en La Paz en 1980, pero pronto pasaría a Cochabamba donde vivió casi quince años y donde acabaría sus estudios. Egresó como comunicador con especialidad en periodismo de la UniversidadCatólica. Vivió cinco años en España, donde seguiría trabajando, estudiando y escribiendo.
Acaba de terminar una maestría de literatura en español en los Estados Unidos. Ha ganado varios premios de literaturay publicado en diversas antologías como Memoria de lo que vendrá (Nuevo Milenio, 2000), Fulanita de Tal (2004 Barcelona) Migraciones de Arkham (Gente Común, 2005), entre otros. También se hanpublicado sus textos en diversos periódicos nacionales y en algunos españoles. Desde hace seis años publica casi diariamente en el blog http://elforastero.blogalia.com y sus textos se pueden encontrar endiversas páginas de la red. La ciencia ficción es uno de los temas que escribe, lee y le ayudan a pensar en el presente, pero sus temáticas de interés, tanto en la ficción como en la no-ficción, sondiversas. Ya tiene preparado otro libro de cuentos. Memorias de futuro es su primer libro.

En la actualidad, y según los últimos estudios y análisis, el idioma castellano es el segundo idioma máshablado del mundo después del Mandarín y seguido cada vez más alejado por el Inglés y después por el Árabe. Pero a pesar de que tanta gente lo habla, cuando en realidad nos acercamos a nuestro idioma nosdamos cuenta lo poco que lo conocemos.



Cuando en Latinoamérica se empieza a estudiar el idioma, se da como supuesto que fue una lengua traída por barco que llegaba completa y prrfecta y quefue sembrada a fuerza de golpes primero y de salmos después para finalmente prender, y como si se encontrara en nutritiva tierra, para germinar con fuerza y exhuberancia. Así, el castellano hablado enLatinoamérica, con tantas variaciones de un país a otro, de una región a otra, tuvo un origen común: los barcos, pues como dijo Nebrija, el autor de la primera gramática, en una respuesta a Isabel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS