Castellano

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Capítulo I:
Un hidalgo de la Mancha, de clase noble baja, de unos 50 años de edad, de complexión recia pero seca, da en leer libros de caballerías hasta llegar a perder el juicio. Determina,enloquecido por las fantasías leídas en esos libros, hacerse caballero andante y, como tal, ir a buscar aventuras. Para ello, prepara sus armas (desfasadas armas), revisa su caballo y le pone nombre(Rocinante), se pone nombre a sí mismo, como caballero que va a ser, (don Quijote de la Mancha) y busca una dama a la que amar y servir (Dulcinea del Toboso).
Capítulo VIII:
En el camino descubren unosmolinos de viento, que don Quijote cree que son gigantes. Decide acometerlos, sin que le sirva de mucho que Sancho le diga que son sólo molinos. Don Quijote embiste y sale mal parado, atribuyendo elcambio (de gigantes a molinos) a un encantador. Siguen camino, a Puerto Lápice, en busca de aventuras. Pasan la noche entre unos árboles: don Quijote piensa en su señora Dulcinea. Llegan a PuertoLápice, y don Quijote confunde a dos frailes con dos encantadores que llevarían a una princesa cautiva (una dama vizcaína que viene más atrás en un coche). Acomete a los frailes, y después a un escudero dela dama, que no quiere que el caballero les haga ir al Toboso (para hablar con Dulcinea). El capítulo acaba con el combate en suspenso.

CAPÌTULO LXXIV:
Localización: En este último capítulo de lasegunda parte del Quijote finaliza la obra en la que se puede ver que Don Quijote que creyó en las novelas de caballería pierde la fe en ellos y descubre los engaños del mundo que le rodea.
Encontacto con Sancho, la realidad ha derrumbado al héroe y al final el
caballero enfermo recogido en su casa muere porque ya no tiene razón de existir.
Tema: el tema de este último capítulo es el abominarlos libros de caballería y morir cuerdo.
Subtema: como subtemas encontramos el vencimiento de Sansón Carrasco como el Caballero de la Blanca Luna sobre Don Quijote de la Mancha, la lealtad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS