castración quimica

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
1) Anacronismo de la medida.

Dentro de las penas de mutilación, cabe destacar la castración (física). Era una pena muy frecuente entre los visigodos y era aplicada para los delitos de sodomíay bestialidad. Los visigodos castraban al condenado por sodomita y luego lo metían en un convento para que hiciera penitencia.
En la Edad Media, las personas que cometían estos delitos erancastradas y colgadas de un árbol.
Similar a esto eran las penas practicadas por los musulmanes. Estos castigaban al ladrón cortándole una mano,( por lo menos con las manos). O al que blasfemaba se lecortaba la lengua.
La castración es conocida desde tiempos inmemorables. La castración fue frecuentemente utilizadas en ciertas culturas, como en Europa, el Medio Oriente, la India, África y China,porrazones religiosas o sociales.  Después de las batallas, los ganadores castraban a los prisioneros para simbolizar su victoria y "medir" su poder.

La castración quirúrgica ha tenidoconsecuencias totalmente nefastas para los pacientes, ya no solo por la alta mortandad que se producía en épocas pasadas sino porque provoca en la persona intervenida graves daños psicológicos derivados de lapérdida física de los genitales.
La ciencia evoluciona y con ello la castración, dando lugar a lo que hoy conocemos como “castración química”. ¿En qué consiste?
El proceso consiste básicamenteen inyectar Depo Provera al paciente, una droga que bloquea la producción de testosterona en los testículos e inhabilita SUPUESTAMENTE el deseo sexual masculino durante un periodo de aproximadamenteseis meses.
La Depo Provera es un medicamento similar a la progesterona, una hormona que los ovarios producen regularmente como parte del ciclo menstrual. Es utilizada por muchas mujeres como métodode control de la fertilidad o de regulación hormonal.
Es decir, se inyecta a las víctimas una hormona femenina con los efectos que ello conlleva y que explicará mi compañero.

En relación a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castración Química
  • Castracion Quimica En Mexico
  • Castración Química
  • Castracion quimica
  • Castracion Quimica
  • Castracion quimica
  • Castracion quimica
  • La Castracion Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS