Casualidades

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
-Ahora, es tu turno de arreglar el cuarto- como siempre, mi madre quitándome la diversión luego de haber pasado uno de los mejores fines de semana de mi vida.
-Sí, mamá. Ahora limpio…- A decir verdad no esperaba que Irlanda haya puesto mi cuarto de cabeza en tan sólo una noche en la que había dormido en él. Bueno, para ser sinceros no me importaba si ese cuarto estaba limpio o no porque igual yyo no dormía nunca en él, luego de la vez que algún ser no viviente me asustó a mitad de la noche mientras dormía, juré no volver a dormir en ese lugar (por alguna razón, luego de haber cumplido los dieciocho, empecé a tomar con mayor firmeza los juramentos que hacía y definitivamente, ésta no sería la excepción)- Mamá, pero…el cuarto está limpio, te lo dije ¿no?- dicho y hecho, mi amiga yexcompañera de colegio no podía hacerme trabajar tanto, en especial en estas vacaciones en las que desde que puse un pie fuera de la facultad mi madre no había dejado de recordarme las mil tareas de limpieza que tenía por hacer…en fin…esa es otra historia…
Este año, en especial la última mitad, había sido una de las más complicadas y estresantes que había tenido en toda la carrera de medicina, habíaconocido la crudeza de la realidad, la crudeza del caballero Don Dinero. Haber iniciado las vacaciones eran como la luz al final del túnel, no podía sentirme más reconfortada con la idea y definitivamente, sabía que este verano, por alguna razón este verano tenía que ser totalmente diferente, después de todo el materialismo que había visto durante los últimos meses, lo que más anhelaba eraencontrarme con aquella parte de mí que me había encargado de enterrar en los más profundo de mi durante los últimos dos años que ya llevaba en la universidad.
-¿Así que no puedes ni con una copa de vino?- Rayos. Un mensaje de texto me hizo enterarme de que Pamela ya había leído todas las publicaciones que habían inundado mi muro de Facebook. No tengo la culpa de que el vino tenga un extraño efectoopioide en mi, sólo tomé una copa y los párpados empezaron a pesarme pero ¡SÓLO FUE ESO! La mayoría de la gente ya creía que me habían llevado cargando a casa.
-No fue nada, sólo tomé vino y me dio sueño…si hubieras ido al reencuentro lo entenderías…- ¿Acaso entendería que todo no era más que pura exageración? ¿Acaso alguien lo entendería? Empiezo a considerar la idea de jurarme no volver a tomarnisiquiera una gota de agua con ellas.
Espero que nadie de mi familia vea ni por casualidad estas publicaciones, sino seré mujer muerta. Me dan una noche para reencontrarme con mis excompañeras de colegio y al día siguiente ya “tuve la borrachera de mi vida”. Exageraciones.
Dentro de las muchas cosas que habíamos hablado con Irlanda durante este fin de semana en el que se había quedado en mi casapara el reencuentro, me había recomendado varios libros. Desde que tenía catorce años que no me sentaba cómodamente a leer un buen libro y era justo ahora, cuando me había prometido volver a encontrarme con aquella Gabriela que había dejado en el olvido durante mucho tiempo, que quería volver a revivir aquel placer. Este era mi momento.
Sin más ni menos, lo primero que hice en mi segundo día devacaciones fue descargarme toda una saga de libros cuya película inicial ya había visto por internet y me había dejado impactada.
Un domingo no me parecía un buen día para iniciar con un “cambio”, sería mejor dejarlo para el día siguiente, un lunes me parecía un día ideal.

*****
-Bueno, y a todo esto…¿cómo terminaré el año?- Nunca había sido la mayor creyente de estas cosas pero Benicio siemprehabía acertado en todas las cosas que le había predicho a mi tía y también en cosas que estaban relacionadas conmigo. Colocó los tres montones de cartas de su baraja delante de mí. Mis manos temblaban un poco, sería quizás por la extraña sensación que me provocaba estar en ese lugar, algo que me decía que estaba incorrecto pero la curiosidad siempre había sido uno de mis mayores distintivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El casual
  • algo casual
  • casualidades
  • Casualidad
  • Casualidades
  • casualidad
  • casual
  • Casualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS