Catálogo De Inmuebles Arquitectónicos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Morelia, Michoacán, México, 25 de mayo de 2010.– Poca cosa: Configurar una base de datos, con información detallada sobre inmuebles que los investigadores registraron como relevantes por ser ejemplosde la modernidad arquitectónica en Morelia de la primera mitad del siglo XX y, sobre todo, generar un catálogo de edificios que son el patrimonio reciente de donde se puede leer directamente lahistoria regional de la capital de Michoacán través de la construcción de espacios habitables y de uso diverso, son apenas dos de los resultados más evidentes y valiosos de la investigación Arquitectura yurbanismo modernos en Morelia.

Pero también esta investigación puede cambiar la visión de la conservación como actitud simplemente conservadora y reorientar el interés sobre aspectos menosatendidos como es la conservación del medio ambiente, pues la industria de la construcción es una de las más contaminantes del mundo y una de las más depredadoras de recursos naturales, dado que unademolición implica el desperdicio de recursos naturales como madera, piedra, bancos de arena, etc. En este sentido, los investigadores, brindan pistas hacia una toma de consciencia sobre el uso racional denuestros recursos.

Esta investigación realizada entre 2007 y 2009 por especialistas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, recibió el apoyo financierodel Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y del Gobierno del Estado de Michoacán y del Coecyt.

Por eso, la semana pasada se presentó el libro Modernidades arquitectónicas Morelia 1925–1960,coordinado por la Dra. Catherine R. Ettinger, profesora investigadora de a Facultad de Arquitectura de la UMSNH, en el que se plasman algunos instrumentos que pudieran redundar en la conservación de losedificios relevantes del periodo y contribuir al orgullo identitario de la ciudad.

Otra de las conclusiones del proyecto es que la arquitectura producida fuera del centro del país ha recibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo De Inmuebles
  • Inmuebles Catalogados
  • INMUEBLES
  • inmuebles
  • inmuebles
  • inmueble
  • Inmuebles
  • inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS