cat 100

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
mexican familia por 100pre
Una vez que las cabezas del movimiento independista decidieron iniciar la revuelta, el cura Hidalgo, Allende y Aldama se armaron con 10 hombres y fueron a libertar a losprisioneros y a encerrar a los españoles, luego de eso juntaron cerca de 80 hombres. Luego de eso el cura llamo a misa mas temprano que de costumbre. El cura Hidalgo hablo a sus feligreses demandandoque apoyaran al levantamiento en contra de la corona española, para un mejor porvenir.
El periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia empieza (estrictamente hablando) lamadrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado "Grito de Dolores" y termina el 27 de septiembre de 1821 (11 años después).
A principios del siglo XIX se organizabanreuniones secretas para planear la independencia del Virreinato de la Nueva España, lo que hoy es México, estas reuniones destaco la ciudad de Valladolid, lo que es hoy Morelia, esta conspiración fuedescubierta por la autoridad española, pero aun así siguió su marcha en Querétaro. A este tipo de juntas asistían Criollos (mexicanos con sangre española), ya que eren los que mas deseaban lalibertad para poder gobernar.
Estas reuniones se disfrazaban como la “academia literaria” y eran realizadas en la casa del Corregidor miguel Domínguez y de su esposa Josefa Ortiz de Domínguez. En estasreuniones participaron diversas figuras tales como Ignacio Allende, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla y Mariano Abasolo.
Fue Hidalgo quien organizo el movimiento independista o popular. Allende yAldama serian los líderes y cabezas del ejército insurgente. Todo este movimiento independista tendría lugar el 1° de diciembre de 1810, pero la conspiración fue descubierta por el virrey FranciscoVenegas.
El mensajero de doña Josefa Ortiz y el capitán Aldama llegaron al pueblo de Dolores en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, y dieron aviso a Don Miguel Hidalgo y a Ignacio Allende, que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cata se saca 100
  • Cater
  • Cate
  • cata
  • Cater
  • Cato
  • Cata
  • Cata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS