Catalago de cuentas conforme a nif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-DESCRIBE Y EXPLICA EL CONCEPTO DE FALLA.
R=significa el principio del comportamiento inelástico del material o el momento de la ruptura del mismo, por así decirlo. Aceptando una teoría en la que la resistencia del material este expresada en términos del esfuerzo cortante máximo que resiste dicho material puede establecer el momento en que ocurre la falla estudiando la curva de esfuerzocortante- deformaciones angulares.
2.-DESCRIBE Y EXPLICA LA CLASIFICACION DE FALLA.
* R=Falla inversa. Este tipo de fallas se genera por compresión (Fig. A). El movimiento es preferentemente horizontal y el plano de falla tiene típicamente un ángulo de 30 grados respecto a la horizontal. El bloque de techo se encuentra sobre el bloque de piso. Cuando las fallas inversas presentan un manteo inferiora 45º, estas pasan a tomar el nombre de cabalgamiento.
* Falla normal. Este tipo de fallas se generan por tracción (Fig. B). El movimiento es predominantemente vertical respecto al plano de falla, el cual típicamente tiene un ángulo de 60 grados respecto a la horizontal. El bloque que se desliza hacia abajo se le denomina bloque de techo, mientras que el que se levanta se llama bloque depiso. Otra manera de identificar estas fallas es la siguiente. Si se considera fijo al bloque de piso (aquel que se encuentra por encima del plano de falla) da la impresión de que el bloque de techo cae con respecto a este.
* Falla de desgarre, en dirección, transversal o transcurrente. Estas fallas son verticales y el movimiento de los bloques es horizontal. Se distinguen dos tipos de fallas dedesgarre: derechas e izquierdas. Derechas, o diestras, son aquellas en donde el movimiento relativo de los bloques es hacia la derecha, mientras que en las izquierdas, o siniestras, es el opuesto. También se les conoce como fallas transversales.
* Falla rotacional o de tijeras. Es la que se origina por un movimiento de basculamiento de los bloques que giran alrededor de un punto fijo, comolas dos partes de una tijera.
* Falla oblícua . Es aquella que presenta movimiento en una componente vertical y una componente horizontal.
3.-DESCRIBIR Y EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE ANALISIS DE FALLA.
R=Es deseable colocar en el mercadoun producto o servicio que no presente defectos, y para tal fin en el presente trabajo se expone el Análisis de modos y efectos de fallas potenciales (AMEF)como un procedimiento de gran utilidad para aumentar la confiabilidad y buscar soluciones a los problemas que puedan presentar los productos y procesos antes de que estos ocurran. El Análisis de modos y efectos de fallas potenciales, AMEF, es un proceso sistemático para la identificación de las fallas potenciales del diseño de un producto o de un proceso antes de que éstas ocurran, con el propósitode eliminarlas o de minimizar el riesgo asociado a las mismas.
4.-CUALES SON LAS FUNCIONES OPERACIONALES DEL EQUIPO.
R= Cada activo es adquirido para cumplir una función deseada, existen dos tipos de función que pueden cumplir los equipos definidas por la metodología; función primaria, esta función define la razón para la cual se compró el activo y el rendimiento esperado que se busca mantener.El segundo tipo de función son las funciones secundarias o de soporte, las funciones de soporte son las que hacen posible la operación del sistema, la perdida de alguna de estas funciones crean disminución o perdida de la función principal del sistema, riesgos en el ambiente, en al seguridad, en las personas o en la operación.
5.-DE QUE FORMA PUEDE FALLAR.
R=Una falla es una condición que noes satisfactoria, Existen dos tipos de fallas, las fallas funcionales y las fallas potenciales, de esta definición se observa que un equipo puede estar operando pero no estar cumpliendo satisfactoriamente la función para la que fue diseñado.Las fallas potenciales son un estado identificable que indica que una falla funcional esta a punto de ocurrir
6.-CUAL ES LA CAUSA DE LA FALLA.
R=La causa de...
tracking img