Catalepsia

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Capítulo I
El Problema
1.1.- Planteamiento del problema:
La catalepsia definido científicamente como un estado nervioso patológico en que sin previo aviso queda suspendida toda sensibilidad exterior y el movimiento, en cualquier postura por mas incomoda que resulte; la persona se halla bajo un estado es incapaz de controlar sus piernas o sus brazos pero en algunos casos su conciencia lepuede permitir escuchar a la perfección todo lo que sucede a su alrededor. Esta enfermedad puede ser causada por el Parkinson, la epilepsia, la esquizofrenia o los efectos de cocaína. El individuo durante este estado presenta todos sus signos vitales pero sufriendo de una rigidez corporal, donde la respiración y el pulso se vuelven más lentos, la piel se torna pálida hasta llegar a aparentar que lapersona padece de un estado de catalepsia determinando así a la persona como en un estado de fallecido. (Edgar Allan Poe, Noviembre del 2009)
El 6 de Septiembre del 2007 un hombre de 33 años sufrió un arrollamiento en una autopista en el Estado Aragua, despertando así justo antes de realizarse su autopsia mientras lo habían dado por fallecido los paramédicos que los atendieron en el accidente.Días después de haber regresado de la muerte prepara una demanda contra los paramédicos que lo atendieron ya que no realizaron las suficientes pruebas para determinar que Carlos Camejo se encontraba en un estado cataléptico que sufrió por el fuerte impacto cuando el vehículo se lanzo al pavimento. (6 de Septiembre del 2007), Diario HOY.
Esto quiere decir que no solo las personas con él mal deParkinson, epilepsia o consumo de drogas son las únicas que sufren de esta enfermedad sino personas que sufren de grandes lesiones.
En una enfermedad muy grave solo que con el hecho de saber que no te lleva totalmente a la muerte y pudiendo despertar en cualquier momento.
Es importante que los médicos hoy en día tengan un mayor grado de conocimiento sobre esta rara enfermedad, que es un enigma parala sociedad.

1.2.- Formulación del problema.
¿Tendrá nuestra comunidad médica de urgencias o paramédicos tienen conocimientos sobre esta extraña enfermedad, “Catalepsia”?
1.3.- Objetivos de la investigación.
1.3.1 Objetivos generales.
Analizar sobre el conocimiento que tienen los médicos de nuestra comunidad sobre dicha enfermedad
1.3.2.- Objetivos Específicos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS* Describir los principales síntomas y signos de la catalepsia
* Demostrar lo importante que es el conocimiento de la catalepsia a nivel medico general
* Advertir los procesos legales que sufren los centros hospitalarios por la negligencia de dicha enfermedad.
1.4.- Justificación de la investigación.
Es muy importante desarrollar y estudiar el conocimiento de esta enfermedad, lascuales atemorizan y alarman hoy en día a la sociedad. Hay que hacer notar este problema para evitar que cada día sufran nuevas víctimas por negligencia médica, ya que no saben tomar las prevenciones para evitar que más personas sean sepultadas en vida. A través de esta investigación esperamos disminuir un poco los casos médicos con respecto al termino “catalepsia” y así prevenir futuros casos maldiagnosticado con lo que se beneficiaran numerosos hogares donde haya la posibilidad de que un miembro de la familia pudiese presentar dicha enfermedad así como también evitara problema legales a los médicos por mal diagnostico a la víctima. Antiguamente, algunas veces se creían que el enfermo estaba ya muerto, y procedían a enterrarle sin saber que seguía vivo. Debido a esta enfermedad se hanenterrado a muchas personas vivas. Otras personas, han tenido más suerte y han vuelto a la vida en algunas salas de velatorios, en medio de una ceremonia fúnebre, o simplemente, han sido salvados por amigos o familiares que sospechaban que todavía no había muerto.

1.5.- Delimitación de la investigación.
DELIMITACION:
Este estudio que se realizara en el ámbito comprendido de los hospitales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La catalepsia
  • Catalepsia
  • catalepsia
  • catalepsia
  • Catalepsia
  • la catalepsia
  • Catalepsia
  • Catalepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS