Catalepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3519 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas

1. Predicción
a) El libro trata de una persona que le sufrió Catalepsia en donde a esta persona mientras tubo este síntoma, sus vecinos se dedicaron a en contar cuentos de misterio.

2. Datos bibliograficos de la obra:
a) Catalepsia: Cuentos de Muertos Contados por Vivos.
b) Luis Felipe De Jesus Ulerio.
c) 5ta. edicion.
d) 2009

3. Datos biográficos del autor:

LuisFelipe De Jesús Ulerio: Nació en Las Gordas, Nagua, República Dominicana En 1970. Estudio Filosofía en la pontificia universidad católica madre y maestra, PUCMM, y en el seminario pontificio santo tomas de Aquino, 1994; Diplomacia en relaciones internacionales en la universidad autónoma de santo domingo (UASD), 1996; doctrina social de la iglesia en la Universidad católica Santo Domingo (UCSD) y en elinstituto tecnológico pastoral (ITELPAL-CELAM), Colombia, 2002;

Autor de la Novela El Misterio del Espíritu Del Rio, marzo 2006.

Comenzó escribiendo poesías y cuentos. Gano el segundo lugar del Concurso de Poesía Juvenil, en el Seminario Santo Cura de ARS, La Vega, en 1987. Pertenece a un movimiento moderno.

4. Asunto o argumento: Resumen de la Obra.

Esta Obra trata de un hombrellamado “Don Andrés” cada sábado el se reunía con sus amigos en un club llamado Club Amor y Vida Jorge Chaljub. Estos encuentros terminaban con una decima por lo que se le llamaba la “Tertulia Decimera”, este era un grupo de viejos fundadores del pueblo los cuales se reunían para hablar, echar cuentos etc.

Don Andrés cada vez que llegaba al club saludaba con esta frase “mortales nacimos, un díamoriremos” pero sin saber que esa noche le tocaría a el. Después de salir del club, llego a su casa, se dio un baño y cuando salía se empezó a sentir mal, perdía fuerzas, el cuerpo se le puso pesado y el creyó que le daría un infarto pero seguía, sentía que la casa daba vueltas y dijo lo que el pensaba que era su ultima palabra “Es que me voy a morir tan fácil”. Poco a poco moría sin poder llamar asu esposa.

Aguedita entro a la sala y lo encontró como muerto. Llamo desesperadamente a los vecinos. Pero cuando llegaron ya era tarde, el corazón de don Andrés no latía. Así comienza el velorio de Don Andrés la misma noche y al día siguiente lo enterrarían.

La iglesia se lleno de gente de todos lados, las cuales querían darle el ultimo adiós a don Andrés, algunos vecinos comentaban que elhabía muerto muy fácil y que el corazón no perdona, otros decían que el nunca sufrió de nada y que no creían que haiga sido el corazón.

La ceremonia religiosa comenzaba, mientras el coro cantaba, el cura caminaba hacia el altar acompañado de un diacono, un ministro, y un monaguillo. El muerto parecía dormido a pesar que llevaba dieciséis horas muerto.

El Cura comenzó la ceremonia, pero elmonaguillo que estaba a su lado puso los ojos en el difunto y percibió algo raro, el muerto había sacado una mano de la caja, le hizo seña al coro algunos salieron de la capilla asustados otros estaban intrigados por saber que paso, cuando el cura se dio cuenta paro la ceremonia, el pueblo entero se dio cuenta y acudieron a la iglesia.

María, una enfermera se acerco, chequeo el cuerpo y grito:-¡Un Espejo! ¡Tráiganme un espejo!
El Diacono busca el espejo y se lo da a la enfermera.
Luego, ella estaba buscando en la imagen del espejo, al encontrar lo que buscaba grito:
-¡Catalepsia!, ¡es catalepsia!

Las personas del pueblo no comprendían que la enfermera quería decir, parte de la familia se acerco a ella la cual seguía mirando el espejo y gritando:
¡Es catalepsia! ¡Esta vivo!Luego, la enfermera dijo que había que dejarlo cuarenta y ocho horas, por lo menos, para que despierte y vuelva. La Enfermera empezó a dar una charla sobre lo que era catalepsia, esta charla el difunto también la escuchaba, aunque no podía mover nada.

El difunto le dio las gracias al cielo por haber aparecido esta muchacha de lo contrario lo iban a enterrar vivo y cuando despertara se iba a...
tracking img