El aparato circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL COLEGIO.’ COLEGIO

TEMA.’ SISTEMA CIRCULATORIO

GRADO Y GRUPO,’ 3ro. A

Junio 03 de 2009.

EL SISTEMA CIRCULATORIO.
El sistema circulatorio tiene varias funciones sirvepara llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico endióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas delorganismo, regula la temperatura corporal, etc. Al conjunto de arterias , venas y corazon se llama sistema circulatorio.
La sangre
La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a travésdel sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.
La sangre tambien lleva mensajes de un lado a otro del cuerpo, por ejemplo si te cirtas un dedo dela mano desde lel lugar de la herida se mandan varias señales de auxilio e intervienen las plaquetas que son celulas que tapan la herida aderiendose a ella y agrandandose.
Un adulto de 70 Kg de pesotiene un promedio de 5 Lt de sangre si se pesa alrededor de 25 Kg se pesara cerca de 2 Lt.
La  sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales)disueltas, que forman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas. El plasma sanguíneo es la parte líquida de la sangre. Es salado, de color amarillento y en él flotan losdemás componentes de la sangre, también lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas de las células. El plasma cuando se coagula la sangre, origina el suero sanguíneo.

Los glóbulos...
tracking img