Catalizando agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
+ Canalizando el agua
Todas las plantas necesitan agua para vivir y crecer. Obtienen el agua a través de las raíces y sube a los tallos. Las plantas también expulsan agua por sushojas, son gotas tan pequeñas que no se pueden ver. Haz estos experimentos con plantas.

Necesitas:
-Una rama de apio fresco
-Un cuchillo
-Tinta o acuarela
-Un arbusto o larama de un árbol creciendo en la calle
-Una bolsa de plástico
-Un trozo de cuerda

Absorbiendo Agua
1. Corta un pequeño trozo de la rama del apio. Coloca la rama en una jarracon un poco de agua y echa un poco de tinta. Deja la jarra en un lugar templado y con luz durante el día.

2. Lava con agua limpia el extremo de la rama de apio. Corta eltallo en trozos de unos 3 cm. Observa cada corte, podrás ver puntos donde el tallo ha absorbido el agua coloreada.

Expulsando Agua
1. Coloca una bolsa de plástico sobre unapequeña rama de hojas de un arbusto o un árbol pequeño en un lugar soleado. Déjalo durante dos o tres días.

2. Mira la bolsa cada día y verás gotas de agua en su interior. Si losdías son muy calurosos, se acumulará gran cantidad de agua dentro de la bolsa.

Cómo funciona
Las hojas de las plantas tienen agujeros muy pequeños por toda la superficie. Enlos días de calor, por estos agujeritos salen gotas de agua que se evaporan. Esto es lo que se acumula dentro de la bolsa.


Por eso:
En un día de mucho calor, un árbol,tales como el abedul o el olmo, pueden necesitar tanto como 50 cubos de agua.
Las hojas expulsan esta agua al aire.

-Intenta cubrir con una bolsa de plástico una planta deinterior. Riégala y colócala al sol en el alféizar de una ventana.
-Coloca el tallo de una flor blanca en agua teñida. Los pétalos tomarán enseguida el color del agua.

encarta.com
tracking img