Catalogos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3486 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retornar al Índice

Prácticas de operación segura para usuarios de equipos de minería

Prefacio
Para elaborar estas recomendaciones sobre prácticas de operación segura, se consultaron muchas fuentes de organismos de seguridad, entre los que se incluyen normas de MSHA, OSHA, ANSI, y diversas políticas individuales de seguridad en minas. El objetivo de estas recomendaciones es ayudar yrespaldar a nuestros clientes en sus esfuerzos por lograr la seguridad y evitar accidentes.

Idoneidad del operador
GENERALIDADES. Sólo el siguiente personal deberá operar una pala mecánica o excavadora: 1. Operadores calificados seleccionados, quienes cumplan con los requisitos de las pruebas de operación y aptitud física y mental. Personal calificado de mantenimiento y pruebas, cuando se le soliciteque lo haga en el desempeño de sus labores. Inspectores calificados para operar la maquinaria.

2. 3.

Introducción
Las palas mecánicas y excavadoras P&H son cuidadosamente diseñadas, fabricadas y probadas. Cuando son utilizadas correctamente por operadores calificados, brindarán un servicio seguro y confiable. Hay oficinas de P&H en el mundo entero para responder a sus consultas acerca deproductos P&H o el uso seguro de los mismos. La sede central para ventas mundiales y servicio de equipos de minería de P&H es la siguiente: P&H Mining Equipment 4400 West National Avenue P.O. Box 310 Milwaukee, WI 53201, EE.UU. Teléfono: (414) 671-4400. Debido a que las palas y excavadoras son equipos complejos y de gran envergadura, que cuentan con la capacidad para levantar y mover cargaspesadas, también conllevan un riesgo potencial de accidentes en caso de que no se acaten las prácticas de operación segura. Este folleto está hecho para ayudar a evitar accidentes que podrían provocar daños materiales y lesiones graves o letales. Se deben respetar las prácticas generales de seguridad para trabajar en maquinaria, así como las prácticas de operación segura. Las siguientes recomendacionesse entregan para complementar las normas, reglas o procedimientos de seguridad locales, nacionales y del cliente/propietario.

PRUEBAS DE OPERACIÓN. Cada empleador debe exigir que todas las personas que contarán con autorización para operar una pala mecánica o excavadora primero sean sometidas a un examen que mida minuciosamente el conocimiento práctico del equipo y los métodos correctos que seutilizarán para operar la pala o excavadora. APTITUD FÍSICA Y MENTAL. Cada operador debe cumplir las siguientes condiciones físicas y mentales: 1. El operador debe poseer buen oído y buena vista (corregida o no corregida). También se requiere una buena percepción de la profundidad, especialmente donde la carga de camiones sea un aspecto fundamental o bien si dicha labor se ha de efectuar cerca deloperador. El operador no debe estar aquejado de ninguna enfermedad ni discapacidad comprobada que pudiera provocar una incapacidad repentina para reaccionar con rapidez. El operador que se encuentre en tratamiento recetado por un médico deberá presentar un certificado donde el facultativo declare que los medicamentos no afectarán la capacidad del operador para manipular la pala mecánica oexcavadora de manera segura. Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que manipule el equipo un operador de quien se tenga la certeza o se sospeche que está bajo la influencia del alcohol o drogas.

2.

3.

4.

xiii

5.

El operador debe estar pendiente en todo momento de la seguridad.

no es seguro, y deberá consultar a su supervisor si está en duda la seguridad. Debe leer y comprenderel manual del operador, todas las instrucciones y letreros del equipo. Debe velar porque todo esté en orden en la máquina antes de operarla. Debe estar alerta, físicamente apto y no estar bajo la influencia del alcohol, drogas ni medicamentos que pudieran afectar su vista, audición o capacidad de reacción. Debe asegurarse de que no haya personas, equipos ni materiales en el área de trabajo....
tracking img