Cataratas en animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CATARATAS”
Definición: es una opacidad anormal del cristalino o de la cápsula que lo contiene. La opacidad tiene varios grados, desde una pequeña mancha hasta una pérdida total de transparencia.Qué animales pueden padecer de cataratas: Los equinos, los perros y rara vez los gatos.





En donde se desarrolla: El cristalino es una estructura transparente con forma delenteja que se encuentra en el ojo directamente detrás del iris y la pupila. La luz debe atravesar la córnea, el humor acuoso, el cristalino y el cuerpo vítreo hasta llegar formar una imagen en laretina. La córnea filtra aproximadamente un 80 % de la onda lumínica y el cristalino un 20 % adicional.

Porqué se desarrollan: por diversas causas: metabólicas, cambios o defectos en el metabolismo,traumatismos y envejecimiento. Otros factores tales como genética, defectos congénitos, infección de ojo, trauma al ojo, deficiencias alimenticias, exposición al calor o a la radiación, toxinas,desordenes del ojo o diabetes se pueden también asociar a las cataratas.

Como se desarrolla: La velocidad del desarrollo de la catarata puede variar desde pocos días hasta varios años. La descripción dela catarata está basada en su potencial de continuar desarrollándose, así tenemos: progresiva y no-progresiva. La fase de desarrollo también se puede describir como incipiente:

Consecuencias: En elestadio temprano, inmaduro: la visión está disminuida pero la lente no es totalmente opaca; en el estadio madura: la visión se ha perdido completamente, en el estadio intumescente: el cristalino estáengrosado, pero el paciente todavía puede tener algo de visión, dependiendo del grado de opacidad, en el estadio hipermadura: el cristalino es opaco, se licua y se recupera de nuevo algo de visión.Propuestas: La escisión quirúrgica en animales se realiza de manera similar a como se realiza en las personas. Aunque la inserción de una lente artificial después de eliminar la catarata puede ser...
tracking img