Ley 4055

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 4055


    De las medidas de prevision y vigilancia ( materiales para trabajar)

    Art. 38. En los reglamentos de esta lei se indicaránlos casos en que deben emplearse mecanismos protectores del obrero o preventivos de los accidentes del trabajo, así como las demas condiciones de seguridad e hijiene a que estará obligada cadaindustria.
    Las infracciones de las disposiciones reglamentarias a que se refiere este artículo, se penarán con multa de cincuenta a trescientos pesos, sin perjuicio de la responsabilidad criminal aque haya lugar.

    Art. 39. En los reglamentos internos de órden y seguridad del trabajo, dictados por los patronos, podrán sancionarse las infracciones con multa proporcionada ala naturaleza o gravedad de la infraccion, sin que, en ningun caso, el total de las multas aplicadas por dia pueda exceder de la cuarta parte del salario diario del obrero.
    Los reglamentos deórden y seguridad del trabajo deberán ponerse en conocimiento de los obreros, quince dias antes de la fecha en que comiencen a rejir, y hallarse fijados, a lo ménos, en dos sitios visibles del lugar deltrabajo.
    El producto de las multas a que se refiere el primer inciso de este artículo, deberá ser depositado íntegramente por el patrono en la Seccion de Accidentes de la Caja Nacional deAhorros, dentro del plazo de un mes, contado desde la fecha de su aplicacion. Si el patrono no efectuare el depósito o retuviere en su poder una parte de las multas, incurrirá en las sanciones prescritaspor el artículo 26 de esta lei.

    Art. 40. La Oficina del Trabajo tendrá a su cargo la inspeccion y vijilancia administrativa necesarias para asegurar la estricta observancia deesta lei y sus reglamentos complementarios.
    La misma Oficina ejercerá directamente la vijilancia y fiscalizacion de las asociaciones o sociedades de seguros contra los accidentes del trabajo....
tracking img