Catarinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo presenta un objeto de conocimiento que fue elegido. En esta ocasión se trata de las catarinas.

Surgieron además algunas hipótesis y dudas al tiempo de estar conociendo a las catarinas que se pretende ser resueltas.

Además de que se pretende dar a conocer todas las actividades que se llevaron a cabo, así como las respuestas a las preguntas planteadas ytoda la información que salió de ella.

Así se generaron más preguntas que también se le da respuesta y más información importante que se relacione con las catarinas.

Al igual que se da aun mas información sobre otras cuestiones de conocimiento que al ir investigando se fueron generando, y así poder conocer más de este bicho tan poco mencionado y apreciado, pero muy interesante y bonito.1. OBJETO DE CONOCIMIENTO

El objeto de conocimiento que fue seleccionado son las catarinas porque son muy interesantes.

La razón del por qué elegí las catarinas es porque me parecen unos animales muy interesantes en color, forma y características, pero sobre todo poco apreciadas por el ser humano y no se sabe mucho acerca de ellas y también porque son muy bonitas.

2.PROBLEMATIZACION

Al primer instante que vi las catarinas vinieron muchas preguntas a mi mente como:

• ¿Cómo se llamaban realmente las catarinas?

A lo que mi respuesta no era bien definida y solo sabía que se llamaban mariquitas.

• ¿De qué color son las catarinas?

A esta pregunta realmente solo tenía la respuesta de anaranjadas con manchas cafés.

• ¿De qué partes se conforma elcuerpo de la Catarina?

Pues a esta pregunta solo tenía la respuesta ovia, que era lo que podía ver de ella como las alas, patas, antenas, que son redondas y muy pequeñas.

• ¿Cuantos tipos de catarinas existen?

A lo que mi respuesta fue que solo una, ya que no conocía mucho de ellas.

• ¿Qué comen las catarinas?

A esta interrogante no pude dar muchas respuestas solo que comenplantas.

• ¿Y donde es su habitad?

Esta ocasión mi hipótesis fue, que vivían en las plantas, arboles y flores.

3. PROCESOS EFECTUADOS PARA LA OBTENCION DEL CONOCIMIENTO.

❖ Lo primero que hice fue ver más de cerca a la Catarina, captar todos sus movimientos, sus formas, calores, dimensiones y funciones de esta, para poder saber un poco mas de ella, al menos lo más básico.❖ Después pregunte a la gente como amistades y familia lo que ellos conocían de la Catarina, y así fue recaudando mas información de utilidad para dar las respuestas a algunas interrogantes.

❖ Como siguiente paso consulte algunas revistas y libros ve biología, pero realmente no encontré lo que estaba buscando, ni nada que pudiera ser útil para mi reporte.

❖ Al no tener resultadosen los libros investigue en internet, donde consulte en varias páginas hasta encontrar lo que requería.

❖ Después leí mas profundamente la información sacada de las consultas anteriores, las trate de entender lo mejor posible para de esta forma responder a las interrogantes. Y compare lo leído con mis hipótesis

4. COMPROBACION DE LAS HIPOTESIS Y LAS RESPUESTAS A LAS INTERROGANTESGracias a las investigaciones, los comentarios que me proporcionaron, la observación que se llevo a cabo, se logro dar respuesta a las interrogantes ya mencionadas y poder complementar o corregir mis hipótesis. Las preguntas son:

▪ ¿Cómo se llamaban realmente las catarinas?

Su nombre más usado es Catarina, pero también son conocidas como ladybug, mariquita o bicho de la suerte, tambiénsarantontones o vaquitas de San Antonio. Se cree que el nombre “mariquita” está relacionado con la Virgen María.
▪ ¿De qué color son las catarinas?

La mitad superior es de colores llamativos como naranja rojas o amarillas con un par de puntitos negros en cada ala. Sus colores llamativos sirven para alejar a los predadores, ya que suelen asociar dichos colores con el veneno

▪ ¿De qué...
tracking img